Publicis tiene un nuevo cargo global: Chief Impact Officer

  • Ha creado una nueva figura que velará por generar impacto tangible a través de los compromisos ESG del grupo
  • Ha designado a Nannette LaFond-Dufour, hasta el momento Global Chief Sustainability Officer en McCann Worldgroup
Nannette LaFond-Dufour, Chief Impact Officer en Publicis

Grupo Publicis ha creado un nuevo cargo de ámbito global que ha denominado Chief Impact Officer y que estará enfocado a impulsar el impacto inmediato en todos los compromisos ESG ( Enviromental, Social y Governance) a largo plazo. Para él ha designado a Nannette LaFond-Dufour, quien hasta el momento ejercía como Global Chief Client Officer & Global Chief Sustainability Officer en McCann Worldgroup. 

En este sentido, la posición de nueva creación se responsabilizará de los objetivos climáticos de la compañía, aprobados por la SBTI, la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative), así como de sus planes de acción concretos sobre diversidad, equidad e inclusión, y otras iniciativas, entre las que se incluyen el compromiso Trabajar con el Cáncer y el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad.

Publicis asegura que establecerá una estrategia con KPIs claros y medibles para mejorar iniciativas

Tal y como ha señalado Publicis en un comunicado, LaFond-Dufour encabezará un equipo que diseñará e implementará una estrategia consistente de impacto, con KPIs claros y medibles, a través de la cual se buscará mejorar y expandir las iniciativas existentes de la compañía e implementar otras nuevas, al servicio de sus equipos y clientes.

La creación de la figura de Chief Impact Officer y la designación de Nannette LaFond-Dufour, según expone Publicis “subraya su compromiso continuo de crear un cambio positivo a través del impacto ambiental y social”. Se unirá al Comité de Dirección del grupo y reportará directamente a Arthur Sadoun, Presidente y CEO. También trabajará mano a mano con Agathe Bousquet, Presidenta de Publicis France. 

Por su parte, Nannette LaFond-Dufour ha expresado su deseo de unirse a un equipo que considera visionario, valiente y ágil. “Admiro profundamente el trabajo que Publicis ha hecho para transformarse, demostrando tanto la capacidad de anticipar el futuro como hacer el arduo trabajo necesario para prepararse a través de compromisos medioambientales y sociales tangibles”, ha comentado. 

Gracias a nuestra transformación, hemos superado a la industria en todos los KPI comerciales y financieros durante los últimos cuatro años. Pero sabemos que para que nuestro crecimiento sea verdaderamente sostenible, en todos los frentes, también debe ser responsable"; ha señalado, por su parte, Sadoun en un comunicado. "Es por eso que también hemos trabajado para liderar el camino a través de nuestras mejores iniciativas ESG". 

Noticias Relacionadas

Asegura, además, que de la mano de LaFond-Dufour, de quien destaca su experiencia en generar cambios de impacto con algunas de las empresas más grandes del mundo, la compañía podrá llevar su agenda ESG más lejos y más rápido, “por el bien de nuestra gente, nuestros clientes y nuestro planeta”.