Publiespaña crea un segmento kidult para ayudar a las marcas a impactar a la audiencia de Boing

  • El segmento se caracteriza por la nostalgia, el interés por los juguetes y su conexión con la generación alpha
  • La intención es ampliar las posibilidades de comunicación de las marcas ante un periodo clave de ventas

Davide Mondo, Consejero Delegado de Publiespaña.

Publiespaña, la filial publicitaria de Mediaset España, ha presentado el segmento de data kidult, de tal forma que las marcas podrán impactar de manera más precisa e inteligente a un segmento poblacional clave para varias industrias, entre ellas, la juguetera. El movimiento forma parte del lanzamiento de la aplicación de Boing, el canal infantil de Mediaset, para Smart TV y su nueva política comercial de cara al cuarto trimestre del año. 

Publiespaña asegura que el segmento kidult es el primero de estas características en nuestro país

Tal y como asegura la compañía en un comunicado, este nuevo segmento es el primero de estas características creado en nuestro país será clave para alcanzar a un target clave en el impulso de las ventas en el sector del juguete. El concepto kidult proviene de la combinación de kid (niño) y adult (adulto) y alude a un grupo poblacional joven y adulto caracterizado por la nostalgia, el interés por los juguetes para uno mismo, y su capacidad para conectar con la generación alpha. 

@adhdwitch #stitch with @Film editor I feel like a 19 year old most days, but I'm almost 40! #kidulting ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

El lanzamiento del mercado kidult amplia el portfolio de segmentos de Publiespaña. Según explican, se ha construido con la combinación de hogares con adultos que consumen Boing, que destacan por su interés por el gaming, con intención de compra de juguetes y a través del dato propio de Mediaset España procedente del consumo de contenidos de sagas como Marvel, Star Wars y DC.

La intención de Publiespaña es potenciar las posibilidades de comunicación de las marcas ante un periodo de especial relevancia para la inversión publicitaria, como es el periodo navideño. Así, permitirá impactar de manera más precisa en un público prescriptor para la audiencia del canal y acceder a desarrollos específicos para la televisión conectada. 

A este respecto, junto a la presentación del segmento kidult, Boing también ha lanzado su aplicación para televisores inteligentes. Tal y como explican desde Publiespaña, la aplicación llega en un momento favorable para la televisión conectada, de la que asegura cuenta con un 77% de penetración en hogares con niños en nuestro país. 

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Esta nueva aplicación se suma a las ya existentes para smartphones y tablets y que complementa la oferta 360º de la cadena para todo tipo de soportes. Además de publicidad para estos entornos, Boing también ofrece soluciones para televisión lineal, web y contenido editorial a través de la revista homónima. La cadena también trabaja iniciativa de branded content y acciones especiales. 

Publiespaña también ha adelantado algunas de sus novedades de programación, que incluyen nuevas series de animación y títulos de cine infantil y familiar. Y ha compartido algunas conclusiones del estudio cualitativo realizado junto a la consultora The Onion Inside sobre el vínculo entre el canal y su público. En esta línea, señala que destacan momentos de diversión y entretenimiento, sentimiento de autonomía y contribución a la comprensión inicial del contexto digital. 

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