¿Qué dicen los futbolistas cuando se tapan la boca para hablar? Burger King lo cuenta

  • La campaña se emitirá durante las retransmisiones de los partidos de la Ligue 1
  • Buzzman es la agencia que ha trabajado en la creatividad

Jugadores, entrenadores y árbitros tapándose la boca para hablar durante los partidos retransmitidos por televisión. Dos compañeros antes de lanzar una falta o un penalti, el entrenador que da instrucciones al jugador que va a saltar al campo, los rivales que intercambian unas palabras al terminar el partido.
La multitud de cámaras con las que ahora se retransmiten los partidos y la posibilidad muy cierta de que sus palabras sean adivinadas mediante la lectura de los labios han llevado a la generalización de este ritual de ocultamiento.

Una nueva campaña de Burger King en Francia ha decidido usar este extendido hábito como argumento narrativo de sus spots y, en efecto, según cabe esperar, los protagonistas no hablan de tácticas, lances del juego o faltas no pitadas, sino de Whoppers, patatas fritas, aros de cebolla y helados. La broma se completa incluyendo la interpretación que los comentaristas del partido hacen de los gestos de los protagonistas. 

Noticias Relacionadas

Burger King hace una campaña del Whopper para anunciar otra cosa

La campaña ha sido creada por la agencia Buzzman y consta de cuatro spots  de 20 segundos que han sido producidos por Blacktool. El lanzamiento de la misma se produjo el pasado 24 de septiembre durante la retransmisión en Amazon Primer Video del partido entre el PSG y el Olympique de Marsella de la Ligue 1 (máxima categoría del fútbol francés) y la difusión de los spots se mantendrá a lo largo de toda la temporada.