Así ha quedado el ranking de agencias en los Premios Eficacia 2022

  • Más allá de las puntas de lanza, es interesante analizar la foto general que aportan los diferentes casos premiados
  • Compartimos también el documento interno con el que hemos trabajado para la elaboración de estos rankings
ranking-agencias-premios-eficacia-2022

La pasada edición de los Premios Eficacia nos dejaba un palmarés de 40 trofeos -excluyendo los tres reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los galardones de Agencia de Medios del Año y Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 12 platas y 12 bronces.

>>Accede aquí a nuestro resumen interactivo de los Premios Eficacia<<

Pikolin era galardonada con el Gran Premio en esta XXIV edición de los Premios Eficacia por la plataforma de comunicación “Haz algo que te quite el sueño”, trabajada en el plano creativo por Oriol Villar, con Arena Media como agencia de medios líder y Tango como agencia colaboradora.
Por su parte PS21 -que partía con un total de 25 inscripciones en la Lista Larga de las que 16 lograron pasar como casos finalistas- lograba su objetivo de convertirse en la Agencia Creativa del Año, siendo además la primera agencia independiente en obtener este título en la historia del certamen. 
Y Arena Media, un año más, se ha coronado como la Agencia de Medios del Año gracias a su participación en el Gran Premio con Pikolín y los 3 Oros que se ha llevado en esta edición del certamen. 

Pero, más allá de las puntas de lanza, en los Premios Eficacia es interesante analizar la foto general que aportan los diferentes casos premiados y el correspondiente reparto de metales. Tanto si eres uno de los protagonistas, como si estás buscando una agencia con la que comenzar una relación profesional, la siguiente información puede resultarte relevante. 

En el ranking de agencias creativas vemos la importancia de la presencia de firmas independientes (50%) siendo especialmente notorias las cuatro primeras posiciones.
En esta XXIV edición, cumpliendo con los pronósticos, el premio a la Agencia Creativa del Año ha sido para PS21, que obtiene el reconocimiento gracias a las platas, el bronce y el reconocimiento especial que se llevó la agencia, además de las 13 listas cortas no premiadas.

Por otro lado, en esta edición de los Premios Eficacia han sido 14 agencias de medios las que han conseguido puntuar. En primera posición, con 34 puntos y recibiendo el premio de Agencia de Medios del Año, encontramos a Arena Media que se consolida como la agencia de medios más laureada de los últimos años puesto que desde 2010 ha conseguido el máximo reconocimiento en 6 ocasiones.

Y a continuación, como agradecimiento por tu confianza, desde Reason.Why hemos querido compartir contigo el documento interno con el que hemos trabajado en la Redacción para la elaboración de estos rankings. En un mismo archivo podrás comprobar todos los participantes en los Premios Eficacia 2022 y saber cuáles pasaron a la lista corta y cuáles fueron premiados.

>> Documento interno: Resultados Premios Eficacia 2022 <<

A los Premios Eficacia 2022 se presentaron un total de 229 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2017 con 222 inscripciones.

La lista corta ha estado compuesta por 120 casos (54,2% del total) de 70 anunciantes y 81 agencias (53 líderes y 28 como colaboradoras), cifras que suponen un significativo aumento sobre los 109 casos de la anterior edición.