Rolex es la empresa con mejor reputación
 global por cuarto año consecutivo

  • Reputation Institute ha dado a conocer los resultados de 2019 Global Reptrak 100
  • Facebook registra una importante caída en reputación este año
ranking-reputación

Estamos en una nueva era para la reputación corporativa. Las compañías son examinadas en cada movimiento y en cada momento, lo que pone una enorme presión sobre ellas, estando constantemente sometidas al juicio del tribunal de la opinión pública.

Este año Netflix pasa del puesto número 24 al 9

Global Reptrak 100 es un ranking anual que recoge la percepción pública de las principales compañías del mundo. Para la elaboración del ranking, los investigadores de Reputation Institute han encuestado a más de 230.000 personas en 15 países para llegar a las conclusiones que hoy se han presentado.

Los resultados generales del 2019 Global Reptrak 100 muestran una mejoría de 1.0 puntos con respecto a 2018, donde se experimentó una disminución de la reputación. En este contexto Stephen Hahn-Griffiths, Director de Reputación de Reputation Institute, ha comentado como las empresas deben seguir trabajando para conseguir el beneficio de la duda de sus grupos de apoyo.

Facebook registra una importante caída en reputación este año

En 2019, Rolex y Lego Group mantienen el liderazgo. Netflix pasa del 24º al 9º puesto, mientras que Michelin se mueve al octavo. Salen del top 10 el Grupo BMW (noveno el año pasado) y Google (tercero en 2018). Facebook registra la mayor caída en reputación, impulsada en gran medida por las percepciones en integridad y lugar de trabajo.

Las 10 empresas en el top del ranking del 2019 Global RepTrak 100 son:

_alt_

Hahn-Griffiths ha continuado explicando que las empresas se encuentran frente a una gran oportunidad para crear y comunicar garantías, convirtiendo así barreras en oportunidades.

La burbuja de la reputación explotó en 2018, pero ha habido una recuperación de la misma en los últimos 12 meses

“Las compañías que ganarán percepciones positivas serán aquellas que prioricen la responsabilidad corporativa, aprovechen un fuerte liderazgo, seán éticas, tengan en cuenta el propósito de la empresa e influyan en los influencers. Esas serán las que ganen la carrera de la reputación”.

Durante la presentación también ha comentado como la burbuja de la reputación explotó en 2018, pero ha habido una recuperación de la misma en estos últimos 12 meses. “Compañías como Netflix y Microsoft han fortalecido su reputación. Otras como Facebook o incluso Google han sido castigadas por la opinión pública. Y algunas han sabido cambiar las cosas, como UBER”.

Más info.: Global RepTrack 100

Abrir Formulario
Abrir Formulario