Hyundai es la marca con más búsquedas incorrectas de su nombre en internet

  • El automovilístico es el sector con más entradas en el ranking de marcas mal escritas elaborado por Money
  • Compañías como Lamborghini, Häagen-Dazs, Huawei o Heineken también forman parte de la lista
Marcas mal escritas en internet

Hiundai, Gilete, Haagen Das. Son marcas que reconocemos, pero que, como en esta ocasión, es habitual escribir de forma incorrecta. Más allá del logotipo, uno de los aspectos clave que diferencia a una compañía es su nombre, pero algunos son más sencillo de pronunciar y escribir que otros. Algunas de las firmas más relevantes a nivel global cuentan con miles de búsquedas online al mes, pero muchas de ellas se realizan de manera errónea, lo que puede suponer un problema de identificación y recuerdo.

El análisis ha partido de fuentes como YouGov y la herramienta Ahrefs

El portal británico especializado en servicios financieros Money.co.uk ha llevado a cabo una investigación para determinar cuáles son las marcas peor escritas en internet. Para ello se ha servido de medios como Forbes, LoveMoney y YouGov para crear una lista de las marcas más importantes del mundo de una variedad de sectores, y ha empleado la herramienta de exploración de palabras clave Ahrefs para descubrir los términos que se buscaban en relación con el nombre de la marca y la periodicidad de la búsqueda. El resultado es una lista -con datos recopilados el 29 de octubre de 2021- de 20 compañías, clasificadas de mayor a menor en función del número promedio de veces al mes en que se escribieron mal.

El particular análisis apunta que el sector automovilístico cuenta con el mayor número de marcas cuyos nombres se escriben de manera incorrecta. Y es que esta industria cuenta con hasta 7 entradas en el top 20. Concretamente, el fabricante de automóviles Hyundai es la marca peor escrita en internet, con un promedio de 605.000 búsquedas online incorrectas a nivel global por mes. Las variaciones de búsqueda comunes para la compañía coreana incluyen "Hundai" (581.000 búsquedas mensuales) y "Hiundai" (24.000 búsquedas mensuales).

Top 10 de marcas mal escritas en búsquedas online, según Money

El segundo lugar lo ocupa otra firma automovilística. En este caso se trata de la italiana Lamborghini, con un promedio de 365.000 búsquedas online erróneas al mes. Los usuarios que se interesan por la compañía de vehículos de lujo habitualmente incluyen los términos "Lamborgini" (351.000 búsquedas mensuales) y "Lambogini" (14.000 búsquedas mensuales) en su buscador. Por su parte, la firma de coches deportivos Ferrari se sitúa en tercera posición. La palabra “Ferari" se busca una promedio de 123.000 veces al mes en internet de forma global.

La industria de las bebidas cuenta con dos entradas en la lista. Hennessy, el productor francés de coñac ocupa el cuarto lugar en la clasificación con un total de 95.100 búsquedas para términos erróneos como "Henessy", "Hennesy", “Henesy”. Del mismo modo, la cervecera Heineken se sitúa en quinta posición con hasta 90.000 búsquedas para palabras incorrectas como “Heinken”.

El top 20 lo completan firmas como Fedex, con 46.000 búsquedas online al mes para términos como “Fedx”, que empata con la tecnológica Huawei en número de búsquedas incorrectas con palabras como “Huwaei” o “Huwai”. Bugatti -con “Bugati” o “Bogati”-, Volkswagen -con “Volkwagen” o “Volwagen”- o Dolce & Gabana -con “Dolce Gabana” o “Dolce and Gabana”- son firmas incluidas en la lista.

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El nombre de una marca puede ser uno de los pilares centrales que determinarán la popularidad y el éxito de un negocio, por lo tanto, los aspirantes a empresarios deben considerar cuidadosamente el nombre de una marca para su nuevo negocio”, apuntan desde el portal financiero. Así, destacan elementos básicos y fundamentales a tener en cuenta a la hora de establecer un naming:

  • Único: un nombre de marca distintivo hace que la empresa destaque entre la competencia
  • Sencillo: no ha de ser demasiado difícil de pronunciar o deletrear. Esto es especialmente importante para que la marca pueda ser encontrada en buscadores con facilidad.
  • Visualmente identificable: el nombre de marca debe poder ser comunicado claramente a través de colores, iconos y logotipos.
  • Longevo: el nombre debe poder crecer en relación al negocio y mantener su relevancia a medida que este se expande hacia nuevos productos, servicios, mercados y territorios.