Rastreator presenta nuevo logo y rediseña su web

  • La marca ha renovado su identidad corporativa y la web para mejorar la experiencia de usuario
  • Busca una estética más limpia, madura, simple y transparente
rastreator nuevo logo

Rastreator acaba de presentar nuevo logo. El comparador de seguros ha rediseñado también su página web con el objetivo de trasladar los valores y principios de la compañía a su identidad visual.

El nuevo logo de Rastreator

El nuevo logo busca trasladar un estilo "limpio, simple y maduro" acorde al diseño de la nueva web, según informan desde la compañía. El objetivo era evolucionar el anterior logo a una versión que pudiera adaptarse a los diferentes tamaños y formatos, que funcionara a una sola tinta y que pudiera reconocerse fácilmente en dispositivos móviles. Asimismo, se decidió eliminar el .com del logo anterior, "debido a que la marca ya cuenta con suficiente reconocimiento como compañía digital".

_alt_

“En 10 años de historia Rastreator ha madurado. Consideramos que su logo debía estar acorde con dicha evolución. El reto era reforzar el reconocimiento de marca simplificando nuestro icono y adaptando la tipografía a un estilo más sencillo y limpio", comenta Tamara Freire, Head of Web de Rastreator. Ha sido un trabajo desarrollado por el equipo de diseño de Rastreator que representa "una evolución natural que mantiene la esencia de nuestra marca, pero que se integra perfectamente con la nueva identidad visual de la compañía”, añade.

Mejorar la experiencia de usuario

Tras diez años en el mercado, la compañía ha apostado por renovar su imagen con la idea de mejorar la experiencia que ofrece al usuario, dando prioridad al entorno mobile.

El  usuario y los dispositivos móviles centran el rediseño de Rastreator

El objetivo del proyecto era conseguir trasladar los principios de la marca, como la transparencia y la simplicidad, a su código visual, con el foco puesto en el usuario y en el posicionamiento de la marca.

Con estos valores ha trabajado la marca en colaboración de la consultora HABITANT. Rastreator se basó en el feedback real de sus propios usuarios para saber cómo de “usable” era realmente su web y qué aspectos se debían mejorar para que todo el proceso resultara más sencillo, limpio e intuitivo.

Uno de los principales retos era conseguir que la experiencia fuera igual de buena en los diferentes dispositivos. Por ello, el rediseño se basó en el concepto mobile first. Un concepto unido a otros objetivos como transmitir los valores y el posicionamiento de marca, implementar la estrategia multiproducto o encontrar una solución innovadora en las diferentes herramientas de comparación de la web.

_alt_

Para Tamara Freire la nueva identidad visual de Rastreator pretende transmitir "una personalidad propia basada en los principios de la compañía". Además añade: "Hemos creado el “Universo Guau”, todo un código visual compuesto por diferentes elementos que consiguen transmitir el crecimiento y evolución de la compañía. En definitiva, un Rastreator más maduro, centrado en el usuario y con una fuerte personalidad muy ligada a nuestros valores de marca”.