La agencia Zoom ahora es Fuego Camina Conmigo

  • La agencia independiente relanza su posicionamiento, que refuerza su expertise digital
  • Además de estrenar logotipo, el lanzamiento incluye una nueva y dinámica página web
rebranding-agencia

Que el mundo cambia a una velocidad acelerada es algo que todos sabemos. Pero en el sector del marketing y la publicidad, lo que ayer parecía ser una receta para el éxito, hoy ha quedado obsoleto, o está muy cerca de ello.

Zoom ha dejado atrás su identidad, imagen y nombre para convertirse en Fuego Camina Conmigo

Ante ese ritmo frenético de transformación, la agencia Zoom ha decidido hacer un cambio radical. Dejar atrás su identidad, su imagen, y hasta su nombre, para crear un posicionamiento completamente nuevo, acorde a las necesidades de la era digital. Ahora Zoom es Fuego camina conmigo.

Creada en 2011 en Barcelona como una agencia digital especializada en Social Media, los requerimientos de los clientes ante la evolución del ecosistema digital hicieron que Zoom ampliara su oferta de servicios.

Por eso, a la propuesta de la agencia se sumaron áreas como medios o analítica, que permitieron dar un servicio transversal y liderar proyectos que unieran creatividad, media y data, tal como han hecho para empresas como Estrella Damm, desde 2013, y Decathlon, desde 2010.

Ante esta evolución, la agencia requería una nueva identidad que reflejara su nuevo posicionamiento.

Todo cambia, nada permanece

El cineasta David Lynch y su popular serie Twin Peaks han inspirado el nombre de Fuego Camina Conmigo. “Para nosotros el fuego simboliza la luz, la sabiduría. Caminar es el movimiento y conmigo, el acompañamiento. El mundo digital es complejo y nosotros, como expertos, empoderamos a nuestros clientes, aportándoles luz en medio de la oscuridad”, explica Luis Conde, Fundador y Director de estrategia en Fuego Camina Conmigo.

Definida como una agencia creativa digital independiente que combina creatividad, media y data para crear historias exitosas y significativas para marcas nacionales e internacionales, la agencia ha presentado su nueva identidad con una instalación inspirada en internet y sus modas efímeras, además del estreno de un vídeo manifiesto que transmite la personalidad de la agencia.

“Hoy hacemos media, creatividad y data; y mañana… mañana ya veremos”, expresa la pieza, que refleja cómo el criterio, la anticipación y el conocimiento son capacidades fundamentales en una realidad en la que las tendencias son líquidas, todo es efímero y las marcas necesitan estar siempre a la vanguardia para ser relevantes.

Bajo el claim “Nuestra zona de confort es vivir sin zona de confort”, Fuego Camina Conmigo se presenta como un socio estratégico para ayudar a las empresas a hacer frente a este contexto complejo y cambiante, papel que ya desempeña para clientes como Quaker, 7UP, Estrella Damm, Nespresso Professional, Revlon Professional, Decathlon o el Ayuntamiento de Barcelona.

Una nueva identidad visual

Fuego Camina Conmigo se apoya en distintos elementos gráficos y comunicación digital para dar visibilidad a su personalidad. El nuevo logotipo adopta una forma de triángulo, símbolo del fuego según la alquimia, que contiene una parte inmutable - la tipografía - y otra variable - los elementos en el interior del triángulo. 

A partir de esta fórmula, la agencia busca consolidar su posicionamiento: capacidad de adaptación, cambio constante y énfasis en lo efímero.

En su nuevo sitio web, diseñado internamente, la agencia adopta un tono de comunicación cercano e inteligente, escapando a los tópicos de fórmulas obvias. La página combina el carácter funcional y sorprendente en un diseño que, tanto para mobile como para desktop, ofrece animaciones y transiciones, así como huevos de pascua ocultos en las distintas páginas.

De esta manera, Fuego Camina Conmigo deja atrás a Zoom y se presenta como una agencia del ecosistema digital que conceptualiza, ejecuta y produce campañas o acciones a partir de los pilares de la creatividad, los medios y el data.

_alt_

Más info.: Fuego camina conmigo