Reason Why ha podido saber en exclusiva que Roberto Leal es la nueva imagen de marca de La Gula del Norte. La conocida cara de Televisión Española toma el relevo del actor Karra Errejalde justo cuando Angulas Aguinaga afronta un proceso de rebranding y reposicionamiento de marca.
La Gula del Norte con Roberto Leal
El presentador de Operación Triunfo protagoniza el nuevo anuncio de La Gula del Norte. Un spot, que consta de dos versiones, idea de la agencia VMLY&R y realizado con la productora POSSIBLE! que se estrena este lunes.
El anuncio, rodado a las afueras de Barcelona, ha tratado de recrear la verdadera casa de Roberto Leal con la intención de meterse en su día a día y en su manera de interactuar con el producto.
"No he tenido que meterme en ningún papel. La Gula del Norte siempre ha estado en mi mesa"
“La Gula del Norte es un producto que siempre ha estado en mi mesa. Soy cocinillas y la gula es parte de mi menú”, confiesa el presentador a ReasonWhy al tiempo que añade que no ha tenido que “meterse en ningún papel” para protagonizar el anuncio porque lo ha sentido como algo propio de su vida real.
Precisamente es esa naturalidad la que buscaba la marca al fichar a su nuevo embajador. “Roberto encarna los valores de la marca. Es una persona cercana, genuina, carismática y tiene relación con la cocina”, explica Mikel Grande, Director de Marketing e Innovación de Angulas Aguinaga.
Su elección también responde al objetivo de rejuvenecer la marca y, según cuenta el propio Roberto Leal, recoger el testigo de Karra Errejalde es “un honor”. “Soy fan de Karra y de toda su trayectoria”, añade. A la pregunta de qué puede aportar un sevillano como él a un producto tan del norte como la gula, entre risas, Roberto nos cuenta que “la gula es patrimonio nacional” y que lo promocione un andaluz “demuestra que llega a todos los hogares”.
La vida se pasa volando. Se trata de celebrar los buenos momentos con La Gula del Norte.
Roberto Leal
El nuevo embajador de La Gula del Norte asegura que trata “aportarle cercanía a la marca, que se asocie con un buen anfitrión que pasa tiempo en casa con los suyos igual que yo hago con mi familia”.
El rebranding de La Gula del Norte
El claim del anuncio, “La Gula del Norte haz que cada momento importe”, responde al reposicionamiento que busca la marca en esta nueva etapa. Pretende hacer que su consumo sea algo cotidiano y desestacionalizar la marca así como rejuvenecerla.
El claim del anuncio se centra ahora en la experiencia de producto
El spot posiciona a la marca como un catalizador capaz de convertir pequeños momentos en oportunidades especiales en las que celebrar aportando valor a los platos en cualquier menú. De hecho, el claim pasa de centrarse en la comunicación del producto a hacerlo más en en la experiencia relacionada con él.
Sobre este nuevo posicionamiento, el Director de Marketing e innovación de Angulas Aguinaga ha comentado que esta “evolución de la marca respeta la herencia de todos sus años de historia". Algo que, según Mikel Grande, ha sido todo un reto dada la "fortaleza, reconocimiento y apego" de La Gula del Norte.
Junto a ello se presenta también un nuevo logotipo, diseñado de la mano de Interbrand y Brand Watch, que también representa una evolución de la marca. El propio Director de Marketing reconoce que, a simple vista puede parecer que no hay cambios "súper significativos" pero asegura que se trata de una adaptación del diseño para cumplir con la necesidad de conectar con nuevos targets. "Tiene una línea más limpia y moderna que conserva los valores y la esencia de la marca".
Desde este nuevo posicionamiento, la marca quiere introducirse en el día a día, ser parte de una alimentación cotidiana y salir de momentos de consumo más esporádicos como puede ser Navidad. Se trata de modernizar la marca y llegar también a un público más joven. "Porque tradicionalmente el consumo de angula no ha sido expuesto a los consumidores más jóvenes. No la conocen tanto y por eso tenemos la necesidad de dirigimos a ellos", concluye el responsable de marketing.
El spot de televisión es la pieza clave de una campaña de reposicionamiento 360 de La Gula del Norte.
Así ha sido el making of: