Renfe desea “un feliz viaje nuevo” en su anuncio de Navidad

  • Ha sido creado por Sra. Rushmore y está dedicado “a los que se van”
  • La campaña se difunde en televisión, radio y exterior

Una mujer de cierta edad decora el árbol de Navidad y mira con melancolía fotos familiares. Una chica prepara una maleta en un dormitorio. Quizá sean madre e hija y, como estamos en Navidad, es muy probable que la más joven esté preparándose para viajar a casa. Pero no, el caso es que ambas están en la misma casa.

La campaña, en contra de lo habitual en Navidad, habla de los que viajan para irse, no para volver

Esta es la historia que cuenta la campaña de Navidad de Renfe, que ha sido presentada hoy. La campaña ha sido creada por Sra. Rushmore, agencia titular de la cuenta de la empresa de transporte ferroviario desde el pasado mes de abril.

La agencia cuenta en nota de prensa que en esta Navidad se está hablando mucho de volver a casa y de reunirse, pero que en esta ocasión Renfe “quiere hablar de otro viaje igual de emocionante y a veces más importante todavía: el viaje de ida”. 
Así, la chica del anuncio no prepara su maleta para volver a casa, sino para irse; porque el anuncio no está dedicado a los que vuelven sino a los que se van y termina con el el eslogan “Feliz viaje nuevo”. La producción de la pieza ha corrido a cargo de Primo y la realización, de Dani Fortuny.

Noticias Relacionadas

Renfe da la bienvenida a su competidor Ouigo con la campaña "Juego de trenes"

Vuelve el anuncio de Navidad de El Almendro: música, sobremesa y la familia Flores Furiase

“Aunque la historia principal se centra en la madre y su hija”, señala la agencia, “ y ese momento de la vida tan especial, con el que todos nos sentimos identificados, los protagonistas de la campaña somos todos: los que volvemos a casa, los que nos vamos, los jóvenes, los mayores y cualquiera que vaya a empezar un viaje de esos que cambian la vida”. La banda sonora del spot es el tema “El viaje”, interpretado por la cantante Conchita.

Aparte del spot, la campaña cuenta con cinco cuñas de radio y originales de publicidad exterior. Estas son dos de las piezas creadas para radio:

Cuña Carlos

Cuña Mix Pueblo

El lanzamiento de la campaña coincide con la presentación del libro “Renfe, 80 años de historia a través de su publicidad”, en el que la compañía ferroviaria repasa ocho décadas de trabajos publicitarios.

FICHA TÉCNICA “FELIZ VIAJE NUEVO"

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Renfe
  • Contacto del Cliente: Ricardo Inogés, Isabel García San Bruno
  • Equipo Creativo: Xisela López, Pablo Cattáneo, Munia Bilbao, Javier Forero, Antonio Capdevila.
  • Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Patricia Ferrater, Henar Warncke, Pablo Salgado
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Producción Audiovisual: Sergio Huerta
  • Productora: Primo
  • Realizador: Dani Fortuny
  • Productor Ejecutivo:  Pablo García
  • Producer: Vicky Piantini
  • Directora de fotografía: Octavio Arias
  • Estudio Postproducción: Deluxe
  • Estudio de Sonido: Sonomedia
  • Música: Lovemonk ("El viaje"- Conchita)