Un villancico en cadena y un concierto improvisado centran el anuncio de Navidad de Repsol

  • La campaña es obra de la agencia McCann
  • Ha sido dirigida por el argentino Martín Romanella

Repsol ha lanzado su anuncio de Navidad bajo el lema “Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas”, trasladando un mensaje positivo y optimista, que refuerza la importancia de la unión de diferentes energías para conseguir grandes logros.

En un momento del año en el que las grandes marcas lanzan mensajes navideños, Repsol ha querido estar cerca de las personas, hacerlas protagonistas y mostrarse como una compañía que, “como los personajes del spot, une la fuerza de diferentes energías para conseguir hacernos la vida más fácil”, tal y como se expresa en una nota de prensa.

La ejecución del anuncio cuenta cómo varios transeúntes se van sumando a la interpretación de un villancico que nace del tarareo del personaje principal, hasta convertirla en algo mucho más grande y espectacular. Cada uno con sus diferentes instrumentos y estilos, pero con un denominador común: su energía.

El casting se realizó entre músicos de diferentes disciplinas

La campaña, creada por McCann y producida por Fight Films ha sido dirigida por el argentino Martín Romanella.
Con un casting realizado entre músicos de diferentes disciplinas, y protagonizado por el actor Kandido Uranga, el rodaje se llevó a cabo en la céntrica plaza de Cervantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Así, la gran protagonista del spot es la música. Se trata de una reinterpretación del clásico navideño “Joy to the World” realizado por el equipo de OEO&Parser. Asimismo, el sonido directo no ha dejado de tener peso en la producción y en el rodaje, para conseguir en la mezcla final una dosis de realismo, al tratarse de un concierto improvisado en mitad de la calle.

La campaña tendrá presencia en medios digitales y redes sociales.

Ficha técnica

  • ANUNCIANTE: Repsol
  • RESPONSABLES: Teresa de Istúriz, Ana Camps, Javier Jiménez, Esther Martín, Cecilia Martos, Cristina Farras
  • AGENCIA:  McCann
  • EQUIPO CREATIVO: Quique Camina, Félix Gálvez, Manu Veiras
  • EQUIPO DE CUENTAS: Oscar Ibáñez, Paloma Lizarraga, Luisana Méndez
  • PRODUCER:  Sonia Cremerius
  • PRODUCTORA:  Fight Films
  • REALIZADOR:  Martin Romanella
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Juanjo García
  • AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media