Richard Dickson, impulsor desde Mattel del actual fenómeno Barbie, se une a Gap como CEO

  • El directivo ha sido Presidente y Director General de la compañía juguetera durante los últimos nueve años
  • Su incorporación a la firma textil, de cuyo consejo ya formaba parte, se producirá el próximo 22 de agosto
Richard Dickson_Gap

Mientras el mundo sucumbe a la fiebre rosa ocasionada por el estreno de Barbie y por el despliegue de comunicación y marketing asociado a la película de Greta Gerwig, el ejecutivo que ha tenido la responsabilidad principal en el desarrollo de la espectacular estrategia ha cambiado de compañía: Richard Dickson, que ha ocupado los puestos de Presidente y Director General de la juguetera Mattel durante los últimos nueve años, ha firmado por la firma textil Gap como Presidente y CEO. Dickson, que era miembro de consejo de administración de Gap desde noviembre del año pasado,, asumirá sus nuevos cargos el próximo 22 del agosto.

Dickson ha estado vinculado a Mattel durante un total de veinte años, divididos en dos etapas diferentes

"La decisión de dejar Mattel”, dice Dickson en su mensaje publicado en LinkedIn, “no era fácil. Es una empresa y un grupo humano al que he querido a lo largo de dos etapas y veinte años de mi carrera. Pero es también enormemente gratificante dar un nuevo o paso sabiendo que marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, por nombrar algunas, están prosperando. Aunque ahora estoy recibiendo mucho reconocimiento por lo que he hecho en Mattel, sé que el impulso de esta asombrosa compañía mantendrá su fuerza”.

“Richard tiene una experiencia valiosísima en áreas que son críticas para el futuro a largo plazo de Gap”, dice un comunicado Mayo A. Shattuck, miembro de consejo de administración de Gap. “Estamos muy contentos de contar con su liderazgo visionario en un momento en el que la compañía está redefiniendo su potencial futuro propio y el de sus marcas”. El portafolio de firmas de la empresa incluye la propia Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta.   

Por su parte, Dickson señala en el mismo comunicado de prensa: “Gap tiene un portafolio de marcas icónicas que han definido el estilo estadounidense con estrategias valientes y haciendo la moda de calidad accesible a millones de personas. Pero lo que más me emociona es lo que tenemos por delante: la oportunidad de trabajar mano a mano con los equipos para llevar la evolución de Gap hacia una nueva era”. Dickson sustituye en el puesto de CEO a Bobby Martin, que seguirá ligado a la compañía como Presidente del Consejo.

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La incorporación de Dickson a Gap es su segunda incursión profesional en el mundo de la industria textil y la moda, pues entre 2010 y 2014 ya fue Presidente y CEO de Negocios de Marca de The Jones Group, otra importante empresa del sector en Estados Unidos, Aparte de sus dos etapas en Mattel -en la primera de las cuales, que transcurrió desde 2000 a 2010, fue máximo responsable de marca de Barbie- la carrera profesión al de Dickson incluye los grandes almacenes Bloomingdale’s, donde ocupó puestos de responsabilidad. Es, asimismo, fundador de Gloss.com, tienda online dedicada a la venta de cosméticos de gama alta.

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