El grupo sanitario Ribera lanza una campaña para concienciar sobre problemas cardíacos con “el primer metrónomo arrítmico de la historia”

  • La campaña cuenta con músicos y sanitarios que han grabado composiciones al “ritmo” de los latidos de Adrián
  • Se titula “Ritmos de vida” y está protagonizada por un paciente con una enfermedad cardiovascular

El grupo sanitario Ribera ha presentado la campaña “Ritmos de Vida”, en la que salud y música se dan la mano para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados, mediante el que, dicen, es un elemento singular y único: “El primer metrónomo arrítmico de la Historia”. 

El Estudio Espadaysantacruz ha fabricado el metrónomo arrítmico personalizado

Así, para esta campaña Ribera se ha centrado la construcción de un metrónomo que se balancea al “ritmo” de un corazón enfermo, en concreto el de Adrián, un paciente con arritmia que es el protagonista de todas las iniciativas vinculadas a esta acción de concienciación: una exposición itinerante del metrónomo que recorrerá todos los hospitales del grupo; composiciones musicales grabadas al ritmo del corazón, jornadas de concienciación con los pacientes y consejos saludables para cuidar el corazón, entre otras.

Según detallan en un comunicado, Ribera ha trabajado en esta iniciativa con Maart Agency, responsable de la idea creativa, y con el Estudio Espadaysantacruz, fabricante del metrónomo arrítmico personalizado. El eje de la campaña es que “tanto el corazón como el “tempo” de las composiciones, en música, se miden igual, en pulsaciones por minuto. Por ese motivo se ha fabricado este metrónomo “especial”: es el medio que utilizan los músicos para medir el tempo”. 

Una campaña más allá de Ribera

La iniciativa ha sido avalada por los profesionales del Área del Corazón del grupo sanitario y también por cardiólogos nacionales e internacionales, tal y como se informa en el comunicado. Y es que “Ritmos de Vida” busca concienciar sobre los problemas cardiovasculares para ayudar a prevenirlos.

Tal y como informan, las enfermedades cardiovasculares son actualmente la principal causa de muerte en el mundo. “Más de 17 millones de personas fallecen al año por una patología cardíaca y se estima que en 2030 serán 23 millones. Concretamente en España, 250 personas mueren cada día por una enfermedad del corazón”, expresan desde Ribera. 

Noticias Relacionadas

Raquel Lloro asciende a nueva Directora de Marketing y Comunicación en Cigna

Ante estas cifras, los responsables del Área del Corazón del grupo Ribera -la red cardiovascular de colaboración interhospitalaria integrada por profesionales de los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón, el hospital de Denia y el hospital Ribera Povisa- consideran de especial importancia las acciones relacionadas con la prevención, la educación y el cuidado de la salud para atajar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y detectar con tiempo cualquier anomalía en este órgano-sistema.

Abrir Formulario
Abrir Formulario