El grupo sanitario Ribera ha presentado la campaña “Ritmos de Vida”, en la que salud y música se dan la mano para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados, mediante el que, dicen, es un elemento singular y único: “El primer metrónomo arrítmico de la Historia”.
El Estudio Espadaysantacruz ha fabricado el metrónomo arrítmico personalizado
Así, para esta campaña Ribera se ha centrado la construcción de un metrónomo que se balancea al “ritmo” de un corazón enfermo, en concreto el de Adrián, un paciente con arritmia que es el protagonista de todas las iniciativas vinculadas a esta acción de concienciación: una exposición itinerante del metrónomo que recorrerá todos los hospitales del grupo; composiciones musicales grabadas al ritmo del corazón, jornadas de concienciación con los pacientes y consejos saludables para cuidar el corazón, entre otras.
Según detallan en un comunicado, Ribera ha trabajado en esta iniciativa con Maart Agency, responsable de la idea creativa, y con el Estudio Espadaysantacruz, fabricante del metrónomo arrítmico personalizado. El eje de la campaña es que “tanto el corazón como el “tempo” de las composiciones, en música, se miden igual, en pulsaciones por minuto. Por ese motivo se ha fabricado este metrónomo “especial”: es el medio que utilizan los músicos para medir el tempo”.
Una campaña más allá de Ribera
La iniciativa ha sido avalada por los profesionales del Área del Corazón del grupo sanitario y también por cardiólogos nacionales e internacionales, tal y como se informa en el comunicado. Y es que “Ritmos de Vida” busca concienciar sobre los problemas cardiovasculares para ayudar a prevenirlos.
Tal y como informan, las enfermedades cardiovasculares son actualmente la principal causa de muerte en el mundo. “Más de 17 millones de personas fallecen al año por una patología cardíaca y se estima que en 2030 serán 23 millones. Concretamente en España, 250 personas mueren cada día por una enfermedad del corazón”, expresan desde Ribera.
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