Raquel Lloro asciende a nueva Directora de Marketing y Comunicación en Cigna

  • Reportará directamente a Juan José Montes, CEO de Cigna España, y formará parte del Comité Ejecutivo de la compañía
  • Coordinará la estrategia de marca y de comunicación de Cigna España, impulsando la transformación digital de la compañía
raquel-lloro

Cigna, compañía global de servicios de salud, ha nombrado a Raquel Lloro nueva Directora de Marketing y Comunicación en España. 
Será la encargada de coordinar la estrategia de la aseguradora de salud en el mercado español, “contribuyendo al desarrollo de negocio y al fortalecimiento de la marca”, tal y como se explica en un comunicado oficial. Así, reportará directamente a Juan José Montes, CEO de Cigna España, y formará parte del Comité Ejecutivo de la compañía. 

Se encargará de diseñar y desarrollar el plan de marketing de la compañía

Como responsable de esta área transversal, Lloro se encargará de diseñar y desarrollar el plan de marketing de la compañía, “respondiendo a las demandas de los clientes y a las necesidades específicas para el mercado español”, según informa la aseguradora internacional, “así como de coordinar y hacer seguimiento de la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía. Además, será la responsable de impulsar la propuesta de valor y diferenciación de la marca, potenciando la experiencia de cliente y promoviendo la transformación digital de la compañía con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la competitividad”. 

Más de una década en Cigna

Raquel Lloro cuenta con una trayectoria de más de 10 años trabajando en Cigna, donde ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en el departamento de Marketing y Comunicación. 

En su nueva labor como Directora de Marketing y Comunicación, apostará firmemente por la promoción de la salud y el bienestar para cubrir de manera específica las necesidades de sus clientes, proveedores y partners. “Llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas y España es un mercado clave. Por ello, desde el departamento de marketing y comunicación queremos seguir contribuyendo a la reputación y el posicionamiento de la compañía a través de la innovación, primando los servicios experienciales y la implementación de herramientas cada vez más disruptivas en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros clientes”, ha explicado Lloro. 

A ello contribuirán la red médica de Cigna, el desarrollo de soluciones adaptadas y personalizadas, y la apuesta por el proceso de convergencia digital "para seguir siendo el mejor partner de salud”, explica Raquel. 

Noticias Relacionadas

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Dirección Comercial en ESIC Business & Marketing School y máster en Dirección Aseguradora en ICEA, Lloro cuenta con experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación. Antes de empezar su trayectoria en Cigna, trabajó en empresas como Tiscali Telecomunicaciones y Cable&Wireless.