La marca de descanso Calm transforma los ronquidos en descuentos gracias a la IA

  • La firma argentina invita a disfrutar de un mejor descanso abordando un problema real en las parejas
  • “El sonido del divorcio” es una campaña ideada por la agencia Ogilvy Argentina
Una pareja durmiendo en la cama. Ella intentándolo y él roncando

Agudos, graves, suaves, rítmicos, intensos. Los ronquidos pueden terminar siendo motivo de separación para muchas parejas. Pero lo que en principio es un problema podría terminar siendo una solución gracias a la inteligencia artificial. Este es el concepto sobre el que trabaja la nueva campaña ideada por Ogilvy Argentina para la marca de descanso Calm.

La marca busca mejorar la calidad del sueño de los consumidores con creatividad y tecnología

“El sonido del divorcio” busca animar a los consumidores a que se divorcien, pero sólo en lo que respecta al colchón. Para ello, les ha propuesto intercambiar los ronquidos de sus parejas por descuentos para comprar colchones. La marca ha creado un chat de WhatsApp en el que un agente de IA se encarga de procesar los audios que envían los clientes. “Cuanto más intensos e insoportables sean los ronquidos, mayor será el descuento”, explica Malu Donaire, Directora Creativa Ejecutiva en Ogilvy Argentina, a Little Black Book. 

Para comunicar la iniciativa, ha difundido un spot que ha contado con producción de WaldenStudio. En él hace uso del humor para conectar el problema del cliente con la solución de la marca. Calm muestra a unas parejas detallando sus problemas de sueño, y más tarde a las mujeres grabando a los hombres en la cama de cara intercambiar esos ronquidos por descuentos. “Para que puedas separarte, pero solo para descansar mejor", apunta la locución.

La campaña combina creatividad, inteligencia artificial, humor, con un insight muy poderoso con la que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede identificarse”, apunta Keka Morelle, Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Argentina, según recoge el citado medio. “De esta manera, logramos generar una conversación relevante para la marca y fortalecer su conexión con los consumidores”.

“El sonido del silencio” ha contado con activaciones tanto en las redes sociales de Calm, como con colaboraciones con influencers, bajo planificación de medios de MediaLab. Ximena Capristo y Gustavo Conti, populares creadores de contenidos argentinos, colaboraron en la campaña simulando en Instagram que se divorciaban, para luego desvelar que en realidad solo lo hacían para dormir. También lo hizo la influencer Victoria Maurette en otro contenido similar.

Con esta campaña, Calm no solo logra impactar sobre los consumidores de una forma auténtica y efectiva, sino que además capitaliza la tendencia conocida como “divorcio del sueño”. Esta explica por qué muchas parejas de todo el mundo, especialmente jóvenes, están decidiendo dormir en camas separadas para descansar mejor y proteger sus relaciones.

El impacto de esta acción demuestra cómo combinando creatividad, inteligencia artificial y alianzas estratégicas en un contexto auténtico se puede transformar un problema cotidiano en una solución con un impacto positivo en la audiencia”, expone Florencio Colombo, Chief Growth Officer de Ogilvy Argentina.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.