De “Tenemos que vernos más” a “Tenemos que vernos mejor” fue el cambio que la agencia creativa Sioux & Cyranos impulsó en la plataforma de comunicación de Ruavieja el año pasado plasmando lo aprendido y vivido durante el periodo marcado por la pandemia. Manteniendo su ya tradicional invitación a disfrutar de los momentos y estar realmente presentes en el tiempo que se comparte con familiares, amigos, compañeros y seres queridos, la marca incide en su discurso posicionamiento con su anuncio de Navidad “La verdad sobre la mesa”.
La marca ha adelantado el estreno del anuncio, presentado habitualmente al final del mes de noviembre
Ruavieja ha apostado por romper con los esquemas tradicionales de comunicación y ha adelantado el estreno de su spot al inicio del mes de noviembre, aunque mantiene algunos de los elementos que caracterizaron su anterior anuncio de Navidad. Así, muestra un coreografiado relato acompañado de música original que presenta a un grupo de amigas alrededor de una mesa compartiendo recuerdos, vivencias y noticias.
Es, según ha apuntado la marca en un comunicado, “una historia que rinde homenaje a las amistades de verdad. A las historias compartidas alrededor de un mantel, a los recuerdos, lo momento vivido y por vivir. Alas decisiones vitales, a las emociones y las relaciones que se basan en la sinceridad, que no cambian por mucho tiempo que pase”. De esta manera, “La verdad sobre la mesa” busca transmitir lo importante de buscar y encontrar momentos para compartir con los seres queridos y “lo terapéutico” de “compartir pequeñas verdades con quien más nos quiere y mejor nos conoce”.
Y así se ve reflejado en la letra de la canción que acompaña a la pieza: “Me iré y vendré. Vendré y me iré. Y entre tantas vueltas de la noria de la vida; entre tanto truco que se suma a la mitad, nos sentimos brujas y princesas; un póker de reinas en la mesa. Y besamos algún sapo, pero pasamos el rato… porque siempre nos servimos la verdad”.
Además de rendir homenaje a la amistad femenina, Ruavieja también deja hueco a alusiones a temas y cuestiones comprometidas, como la conciliación o la situación económico-social -"después vendrán los hijos e hipotecas, bailar entre familia y vocación; saber lo complicado que es ahí fuera sentarse en ciertas mesas…", reza la letra-. Todo ello mientras que compenetran la canción -con Pablo Cebrián en la producción- y una trabajada puesta en escena que cuenta con una mesa que gira como eje central de la acción, un escenario diseñado por el escenógrafo Alfons Flores.
Noticias Relacionadas
Pernod Ricard, elegido Anunciante de la 36 edición del Festival El Sol
{"id":22731,"titular":"Pernod Ricard, elegido Anunciante de la 36 edición del Festival El Sol","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pernod-ricard.jpeg","path":"/actualidad/pernod-ricard-elegido-anunciante-festival-el-sol"}El anuncio de Navidad de Ruavieja hace evolucionar el mensaje de la marca: "Tenemos que vernos mejor"
{"id":20869,"titular":"El anuncio de Navidad de Ruavieja hace evolucionar el mensaje de la marca: \"Tenemos que vernos mejor\"","prefijo":"actualidad","slug":"ruavieja-anuncio-navidad-tenemos-que-vernos-mejor","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ruavieja_anuncio_navidad_tenemos_que_vernos_mas.jpg","path":"/actualidad/ruavieja-anuncio-navidad-tenemos-que-vernos-mejor"}“Ruavieja mantiene su plataforma de marca, que evolucionó en 2021 con ‘Tenemos que vernos mejor’, y sigue posicionándose como la marca que apuesta por los vínculos y las relaciones de calidad”, ha apuntado Elma García, Senior Brand Manager de la marca. “En eta ocasión nos habla de esa amistad para toda la vida, de compartir la sobremesa con aquellas personas con las que nos atrevemos a ser nosotros mismo y a decirnos la verdad sin filtros”.
El anuncio de Navidad de Ruavieja se emitirá por primera vez en televisión hoy miércoles 2 de noviembre a partir de las 20:30, en canales de Mediaset y Atresmedia. La planificación contempla la emisión de la versión del spot de 60 segundos en los dos primeros días y, posteriormente, este se intercalará con otras iteraciones.
Ficha técnica
- Agencia: Sioux&Cyranos
- Anunciante: Pernod Ricard
- Producto: Crema Ruavieja
- Sector: Licores
- Contacto del cliente: María Prados, Elma García, Pía Amuchástegui.
- Equipo creativo: Leandro Raposo, David Fernández.
- Directora Producción agencia: Alba Riart.
- Coordinadora PostProducción: Meri Losada
- Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, María López Chicheri, Leandro Raposo.
- Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Beatriz Fernández.
- Agencia de medios: Ymedia
- Productora: PRIMO
- Realizadores: Omotesando
- Música Original: Pablo Cebrián.
- Letra: Leandro Raposo, David Fernández
- Postproducción: ONLY postproducción
- Piezas: Digital: 2’36” y TV 60” /20” /10”
- Título: “La verdad sobre la mesa”