El nuevo anuncio de Ruavieja insiste: Tenemos que vernos más

  • La marca continúa trabajando con la comunicación lanzada el año pasado: "Tenemos que vernos más"
  • Han creado una herramienta que permite calcular, de manera aproxiamda, cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos

Ruavieja continúa emocionando con su publicidad,

El año pasado la marca lanzaba “Tenemos que vernos más”, una campaña de Leo Burnett que defendía la importancia de mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales, una llamada a la necesidad de cuidar lo que verdaderamente importa.

Este año la marca, perteneciente al grupo Pernord Ricard, ha decidido ir un paso más allá y llegar al consumidor de un modo mucho más directo con su nuevo anuncio: diciéndole exactamente cuando tiempo le queda con la gente que le importa.

Segunda parte de la campaña de Ruavieja: Tenemos que vernos más

Todos sabemos que lo vínculos personales son lo más importante que tenemos. A pesar de ello, cada vez pasamos menos tiempo con la gente que queremos. Esto se debe a una variedad de motivos, como un estilo de vida frenético o una tecnología que nos permite estar en contacto permanente (y aparente) con nuestro círculo social y familiar.

La herramienta de predicción utiliza la información aportada por el consumidor con datos de Instituto Nacional de Estadística

Pero además, la clave es que los seres humanos no estamos programados para pensar cuanto tiempo de vida nos queda. Por eso continuamos aplazando las cosas, pensando que el tiempo es infinito.

Pero, ¿y si fuéramos conscientes de ese tiempo? ¿Cambiaríamos nuestro comportamiento y prioridades? ¿Convertiríamos en realidad el propósito de "Tenemos que vernos más"?

Para calcular ese número, Ruavieja ha creado una herramienta que permite averiguar cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos. Obviamente no es cálculo exacto, sino un predicción basada en el comportamiento actual. Una información que cruzan con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística para establecer de manera aproximada la expectativa de vida (teniendo en cuenta el género, la edad, o el lugar de residencia, entre otros).

El anuncio lanzado para comunicarlo no está protagonizado por actores, sino por gente real que reacciona al saber el tiempo que pasará con sus seres queridos. Así Ruavieja quiere que los consumidores tomen conciencia y cambien su comportamiento. Y podrán hacerlo calculando su propio tiempo a través de la web "Tenemos que vernos más"

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El anuncio de Ruavieja, obra de Leo Burnett y Félix Fernández de Castro

Leo Burnett ha sido la agencia detrás de la idea. El equipo sabe que la inercia nos lleva a vivir con el piloto automático, y por eso era necesario sacudir al espectador para que se dé cuenta. Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett, lo explicaba.

Las mejores ideas son aquellas capaces de cambiar comportamientos. Si logramos que la gente haga lo posible por verse un poco más, habremos hecho algo que vale la pena.

Felix Fernández de Castro ha sido el Director del anuncio, que ha contado con la productora Tesauro. Mediacom es la agencia de medios de la campaña.

Del dicho al hecho: Ruavieja cancela su campaña para dar las gracias

La campaña de Ruavieja ha obtenido tal éxito durante estas semanas que el equipo ha querido dar una vuelta de tuerca a la misma. Ha agradecido la gran acogida que ha tenido la misma en la sociedad. Y añaden que “ha sido tan compartida que hemos decidido dejar de invertir en su difusión para trasladar nuestros esfuerzos a conseguir que la gente de verdad se vea más”.

Kerman Romeo, Brand Manager de Ruavieja, ha comentado que querían dar las gracias a tantas personas que han compartido el vídeo. "La mejor forma que hemos encontrado es tratando de hacer realidad el que es nuestro propósito: vernos más".

Por eso, para predicar con el ejemplo, han llegado a un acuerdo con ALSA para pagar los billetes de ida y vuelta en viajes dentro del territorio nacional a todos los que quieran participar. “Y por favor, no te olvides de mandarle saludos de parte de Ruavieja”.

Campaña de Ruavieja

Ficha Técnica: Tenemos que vernos más - Ruavieja

  • Agencia: Leo Burnett
  • Anunciante: Pernord Ricard
  • Producto: Ruavieja
  • Sector: Licores
  • Contacto del cliente: María Prados, Kerman Romeo, Borja Vilarrasa, Belén Villaescusa, Miguel Angel Pascual y Telmo Pagalday
  • Director General Creativo: Juan García-Escudero
  • Directores Creativos: Gaston Guetmonovitch y Daniel Sáenz
  • Director de Arte: Juan Frías
  • Directora de Cuentas: Laura Gutierrez
  • Supervisora de cuentas: Clara Hernangómez
  • Planificación Estratégica: Iñigo Rivera
  • Producer Agencia: Víctor Cruz
  • Productora: Tesauro
  • Realizador: Felix Fernández de Castro
  • Productor Ejecutivo: Pancho Alted
  • Producer: Susana Boix
  • Estudio de Sonido: Serena
  • Agencia de Medios: Mediacom
Anuncio de Ruavieja
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