Una de las principales consecuencias de la pandemia es el cambio en los hábitos y preferencias de los consumidores, entre las que destaca una mayor inclinación hacia unas vacaciones dentro de las fronteras españolas para disfrutar de un verano marcado por las medidas de higiene y la distancia social.
Lo que no cambiará el coronavirus es la calidad de la comida de nuestro país. Por eso, Saborea España ha puesto en marcha la campaña ‘Contigo sabe mejor’ para promocionar el turismo gastronómico español de proximidad e incentivar la actitud solidaria de los turistas españoles hacia los diferentes destinos y establecimientos del territorio.
“Le he estado dando vueltas estos noventa y pico días de confinamiento y creo que si algo hemos aprendido es a valorar el tiempo y con quién lo compartimos”, explica la locución de la pieza sobre imágenes de productos y platos típicos de la cocina nacional, así como de cocineros preparando elaboraciones. “¿Qué hacemos playa o montaña? Pues sí, comer vamos a comer bien vayamos donde vayamos”, concluye la narración del vídeo, que a modo de conversación telefónica refleja cómo la sociedad prepara unas vacaciones más enfocadas al turismo nacional.
La campaña, que pone en valor la riqueza culinaria de España, se desarrollará en dos niveles diferentes y tendrá una mayor difusión a través de las plataformas digitales, en especial en las redes sociales. Un primer nivel se dirigirá a todo el territorio nacional bajo el lema ‘Contigo sabe mejor’. Un segundo nivel permitirá a los diferentes destinos de Saborea España ejecutar su propia micro-campaña que, bajo el mismo lema, estará personalizada en cada destino. De esta forma, se potenciarán los valores y atractivos de cada zona.
La estrategia promocional de Saborea España
‘Contigo sabe mejor’ es la segunda fase de una estrategia promocional que comenzó durante el confinamiento. En esa primera etapa, que estaba dirigida al sector del turismo gastronómico español, permitió generar numerosos mensajes de apoyo y solidaridad que han contribuido mantener el ánimo del sector.
Por otra parte, la tercera fase se desarrollará a principios de septiembre e incidirá en la confianza que supondrá, para los turistas, visitar destinos españoles.
Más info.: Contigo Sabe Mejor