Salesforce podría comprar Slack para hacer frente a Microsoft Teams

  • La operación podría estar valorada en más de 17.000 millones de dólares
  • Los expertos lo interpretan como un movimiento para plantar cara a Microsoft
slacj-herramienta-comunicacion

Slack podría ser adquirida por Salesforce como parte de una operación valorada en más de 17.000 millones de dólares, según ha adelantado el Wall Street Journal. Un movimiento que los expertos han interpretado como una nueva forma de luchar contra Microsoft Teams y su avance imparable en el entorno corporativo, impulsado por el auge del teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus.

Así, Salesforce ya estaría manteniendo las conversaciones necesarias para comprar Slack en la que podría ser una de las mayores adquisiciones de su historia. Una unión la de Salesforce y Slack que aumentaría la presión sobre Microsoft, empresa con la que ambas compiten de manera directa en el ámbito empresarial.

El crecimiento de Slack no se ha disparado tanto en la pandemia

Y es que la compra de Slack ayudaría a Salesforce desbloquear una oportunidad de negocio en el entorno de la colaboración y la comunicación profesional, presionando la cuota de mercado de Microsoft Teams. Por su parte, para Slack las negociaciones constituyen una señal positiva de crecimiento y perspectivas de expansión. Un punto importante porque, a diferencia de otras herramientas como Zoom o Teams de Microsoft, el crecimiento de Slack no se ha disparado tanto en la pandemia.

En definitiva, Salesforce y Slack están considerando la posibilidad de unirse y se encuentran a punto de concretar la transacción. El acuerdo podría anunciarse la próxima semana, coincidiendo con la presentación del informe financiero trimestral de Salesforce.

El impacto en Bolsa

Ni Slack ni Salesforce han hecho aún comentarios al respecto, pero la noticia ya ha tenido su impacto en el mercado. A los pocos minutos de conocerse la noticia, las acciones de Slack -que tienen un valor en Bolsa de 16.870 millones de dólares- registraron un incremento hasta los 38,05 dólares, un 27,9% más. Aunque la cotización se relajó después hasta situarse en un alza del 23%. Por su parte, Salesforce empezó cayendo un 2,7% y terminó la jornada del 25 de noviembre con un retroceso de casi un 5%. La noticia también ha tenido efecto, aunque leve, sobre la cotización de Microsoft: sus títulos cayeron un 0,5%.

Noticias Relacionadas

Apple se compromete a ser una empresa carbono cero en 2030

Las expectativas de los Directores de Marketing caen hasta niveles de 2008

Salesforce, pionera del software como servicio (SaaS), cerró en junio de 2019 su mayor compra hasta la fecha: la de Tableau por 15.700 millones de dólares. Y es que esta compañía ha estado reforzando su negocio en la nube a través de compras valoradas en más de 16.000 millones de dólares para defenderse sobre todo de rivales como SAP y Oracle, sus dos grandes competidores. Ahora, con la inminente compra de Slack por más de 17.000 millones de dólares, estaríamos ante la gran apuesta de Salesforce para el cierre de un 2020 atípico.