Adrián Mediavilla, hasta ahora Chief Strategy Officer de Grey, y Rafael Santamarina, Chief Creative Officer de la agencia, han decidido dejar sus puestos para afrontar juntos un nuevo proyecto profesional.
Su salida acordada de Grey se ha producido hace unos días tras apenas un año y medio de trabajo en la agencia. Ahora se encuentran inmersos en el desarrollo de un nuevo proyecto para el mercado publicitario del que podrán dar más detalles pronto, centrándose en explorar nuevos modelos de organización que permitan crear marcas exitosas.
“Nuestra intención es seguir trabajandojuntos como dupla estrategia + creatividad porque es una combinación que no existe en España”, nos ha comentado Mediavilla. Y es que, tal y como añade el planner, “las agencias publicitarias se encuentran a clientes que les piden anuncios, a pesar de que muchas veces el problema de negocio no tiene que ver con la creatividad”.
La transformación de Grey
Adrián Mediavilla y Rafael Santamarina se unieron a la agencia de WPP prácticamente a la vez para liderar, respectivamente, los departamentos de Estrategia y Creatividad. Incorporaciones que, según trasladaron desde la agencia en aquel momento, formaban parte de la nueva política de transformación de Grey España, con el foco puesto en la creatividad y la innovación como motores generadores de ideas que sean soluciones reales de negocio para las empresas y sus marcas.
Bajo la dirección de Máximo Lorenzo, CEO de Grey España desde julio de 2018, comenzó una nueva etapa de renovación de perfiles yfichajes. Periodo que llegaba después de la sonada salida de Javier Suso a VCCP Spain.
Noticias Relacionadas
“La APG está para disentir” (Entrevista con Adrián Mediavilla)
{ "id":"8974", "titular":"“La APG está para disentir” (Entrevista con Adrián Mediavilla)", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"entrevista-adrian-mediavilla-presidente-apg-2018-04-24", "image":"/media/cache/intertext/adrianmediavilla-apg-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/sector/entrevista-adrian-mediavilla-presidente-apg-2018-04-24" }Máximo Lorenzo, nuevo CEO de Grey España
{ "id":"8479", "titular":"Máximo Lorenzo, nuevo CEO de Grey España", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"maximo-lorenzo-nuevo-ceo-de-grey-espana-2018-07-05", "image":"/media/cache/intertext/maximo_lorenzo_grey-reasonwhy.png", "path":"/actualidad/sector/maximo-lorenzo-nuevo-ceo-de-grey-espana-2018-07-05" }No obstante, unos meses después, perfiles como el de Adrián Mediavilla o Rafael Santamarina han decidido emprender un nuevo camino más allá de Grey.
Una situación que añade contexto sobre la agencia tras la pérdida de la cuenta de Renault y que, debido a una restructuración interna vinculante, ha ocasionado otras salidas como las de los directores creativos Nacho Hernández y Marcos Maggi.