[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]
La geografía española está llena de paisajes variados, donde la naturaleza, el mar, la montaña y la urbe conviven para crear un país con una gran diversidad cultural y muchos "tesoros" ocultos.
El turismo supone un 12,4% del PIB en España
Estos parajes desconocidos son los que Samsung quiere que descubramos este verano con su iniciativa "El País Oculto", una campaña para promover el turismo nacional en un año atípico, donde se espera una menor llegada de extranjeros, a pesar la importancia que tiene este sector para la economía de nuestro país- supone el 12,4% del PIB y en 2019 generó un valor de 154.487 millones de euros y 2,72 millones de puestos de trabajo.
Por ello, Samsung lanza una iniciativa para que todos los españoles participen compartiendo sus rincones favoritos, lugares que se sumarán a los 17 seleccionados por Samsung, algunos escondidos a nuestros ojos, y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país.
El principal objetivo de "El País Oculto" es promover la visibilidad de estos lugares, protagonistas de la iniciativa de turismo español de la compañía tecnológica. Una propuesta que nos invita a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural, y nuestros parajes, con detalle.
Premios semanales para las mejores fotografías
La compañía tecnológica invita a todos los españoles a compartir los rincones secretos de su Comunidad, a través de una campaña en Instagram donde los usuarios podrán subir sus imágenes con el hashtag "TuRincónOculto" para crear un repositorio de lugares que merece la pena visitar.
Samsung creará una landing con todos los lugares ocultos compartidos
En paralelo, Sasmsung ha creado una landing, que ya se encuentra activa, donde se guardarán las imágenes que hayan publicado los usuarios, y las sumará a los "tesoros" identificados por Samsung. De esta forma, se hará accesible a todos.
Para promover la participación a nivel nacional se retará a los usuarios en Instagram a subir una foto de su lugar de España elegido- con el hashtag de la campaña-, entre el 10 y el 29 junio, y semanalmente se premiará la mejor foto con un dispositivo S21 Ultra y un TV Neo QLED 8K.
Un lugar por cada Comunidad
Los lugares compartidos por todos los españoles que participen se sumarán a los 17 seleccionados ya por Samsung, algunos escondidos a nuestros ojos, y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país. El objetivo es promover la visibilidad de estos lugares, protagonistas de la iniciativa de turismo español de la compañía tecnológica.
Y es que Samsung quiere dar relevancia a esos entornos a través de una recreación de 17 lugares en calidad 8K, capturados por fotógrafos profesionales con un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.
Los lugares escogidos por Samsung -uno por Comunidad Autónoma- son:
- Gruta de las Maravillas en Huelva (Andalucía)
- Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón)
- Playa de la Ballota (Asturias)
- Cala´l Almunia (Baleares)
- Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias)
- Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha)
- Orbaneja del Castillo (Castilla León)
- Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña)
- Fuentes de Algar (Valencia)
- Ruinas Augustobriga (Extremadura)
- Ribeira Sacra (Galicia)
- San Millán de la Cogolla (La Rioja)
- Calblanque, cala Cocon (Murcia)
- Bárdenas reales (Navarra)
- Otzarreta, casas árbol (País Vasco)
- Las Cárcavas (Madrid)
- Mirador de Pechón, (Cantabria)
Estos destinos además son los protagonistas de un vídeo con el que Samsung promoverá el turismo nacional en una temporada diferente en la que se espera un mayor volumen de turismo local.
La pieza en vídeo de Samsung nos desvela lugares destacados de nuestro país y está realizada con las fotos de estos fotógrafos. Así, Samsung nos traslada de una foto panorámica al detalle macro que hace de ese lugar uno muy especial; y de ese detalle macro, se enlaza a otra foto panorámica completa de otro tesoro, haciendo un viaje de lo común a lo especial y ligando todos estos lugares entre sí.
Más info.: El País Oculto