Este San Valentín KFC declara su amor verdadero al pollo

  • La marca bromeó con el lanzamiento de un nuevo producto de ternera
  • Pero es una campaña de la agencia Sid Lee Paris en Francia

San Valentín siempre es una buena fecha para declarar tu amor, ya sea el primero o el último. Y KFC ha elegido esta fecha para proclamar a los cuatro vientos su primer y verdadero amor: el pollo.

Hace unos días la marca “sorprendía” en redes sociales con el anuncio de un nuevo producto en su menú en Francia: Beef Bucket. ¿Beef? ¿Ternera? ¿KFC? Los fans más leales a la marca no tardaron en expresar su sorpresa y descontento.

_alt_

Porque si por algo se define KFC es pollo. Pollo pollo. Pollo y no Pavo. Mucho pollo. Es parte de la identidad de marca. Por eso era hasta cierto punto comprensible que todo fuese una farsa. Un truco. Una pequeña broma por parte de la marca.

Pero si para algo ha servido esta campaña es para demostrar la locura que sería incluir cualquier otro ingrediente dentro del menú de KFC. El spot muestra la supuesta novedad de la marca, Beef Bucket, explotando a cámara lenta, con un tono dramático. Porque el verdadero amor del Coronel Sanders, así como de sus seguidores, siempre será el pollo pollo.

Ficha Técnica

  • Client: KFC France
  • Chief Marketing Officer Yum! Brands – KFC France: Pascale Laborde
  • Head of Brand and Advertising: Sophie Lacroix
  • Brand and Social Media Manager: Celine Leblanc
  • Agency: Sid Lee Paris
  • Chairman - Executive Creative Director: Sylvain Thirache
  • President: Johan Delpuech
  • Creative Directors: Céline & Clément Mornet-Landa
  • Managing Director: Mehdi Benali
  • Art Directors: Francis Pluntz, Jessy Kikabou
  • Account Director: Héloïse Marchal
  • Account Manager: Camille Caucat
  • Head of Social Media: Alexandre Ponte
  • Head of Production: Thomas Laget
  • Producer: François Brétéché
  • Production Company: Sid Studio
  • Director: Yoann Plard
  • DOP: Alexis Ghnassia
  • Music Producer: Superpitch
  • Post Production Company: Sid Studio
  • Post Producers: François Brétéché, Alexis Ghnassia