Un rincón de la nueva tienda.
La marca de moda Scalpers ha abierto en el centro de Sevilla su primera tienda solidaria, un proyecto fruto den la colaboración entre su fundación, Pirates for Good, y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
"Me gustaría que nuestros clientes pensaran que se visten con una marca que no deja de lado a quienes no tienen las posibilidades económicas de acceder a ropa de una forma digna”, afirmaba, en el diario El Mundo, Borja Vázquez, Presidente de la firma, con motivo de la inauguración de la tienda.
El nuevo establecimiento se dirige a personas sin hogar y a familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión que formen parte del programa de ayuda de la Orden de San Juan de Dios o que se hayan visto obligadas a acudir al Banco de Alimentos.
La tienda es igual a cualquier establecimiento de la marca y ofrece ropa nueva y gratuita
Esas personas tienen a su disposición en la tienda de ropa nueva y gratuita de Scalpers procedente de las colecciones anteriores a 2022. El establecimiento tiene el mismo mobiliario, decoración y cuidado en los detalles de cualquier tienda de Scalpers y las personas acreditadas por el programa pueden acudir a ellas en compañía de un trabajador social o un voluntario y tienen posibilidad de escoger tres prendas por temporada, lo que supone seis en un año. La oferta incluye también calzado.
El proyecto de tiendas solidarias a pie de calle ha comenzado en Sevilla, ciudad en la que se ubica la sede central de la compañía, pero esta y su fundación tienen el plan de extenderlo a otras ciudades. También se han iniciado contactos para incluir en el plan a las marcas que se venden en la página web de Scalpers, las que la compañía denomina Invited Brands.
Cristina Álvarez de Mon, Directora de Pirates for Good, afirma en relación con el proyecto que ”La idea es dignificar a la persona desde el textil, que la persona vuelva a vivir la experiencia de entrar en una tienda y poder escoger talla, colores, las prendas que más se adapten a sus gustos, a su identidad y necesidades”.
La nueva tienda de Sevilla puede considerarse una evolución del programa Armario Solidario de Scalpers, consistente en la instalación en los centros de acogida de la Orden de San Juan de Dios de espacios donde las personas que acuden a ellos pueden acceder de manera gratuita a ropa de la marca.