Baja por primera vez en tres años el Nuevo Negocio de las Agencias Creativas

  • El descenso representa un 23% del volumen de negocio en relación a 2017
  • Al igual que el año pasado, las agencias independientes continúan liderando el negocio con más del 50%
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Por primera vez en tres años, las agencias creativas españolas han experimentado un marcado descenso del nuevo negocio en 2018.

La inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas de España ha sido de 581 millones de euros, lo que supone una caída del 23% en relación a los 758 millones de euros registrados en 2017.

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Estos datos pertenecen al informe NB SCORE 2018 de SCOPEN, que también reflejan un ligero decaimiento en el volumen de nuevo negocio que manejan las agencias de medios.

Pese a la caída, las agencias independientes lideran una vez más el ranking de nuevo negocio, manejando el 51,7% del nuevo negocio de las agencias creativas, un crecimiento de más de 10 puntos porcentuales en relación al año pasado.

Por su parte, entre los grupos internacionales, Omnicom se encuentra a la cabeza del ranking, seguido por Havas y WPP.

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Más info.: NB SCORE Agencias Creativas 2018