Seagram's nos anima a vivir como si nadie nos conociera

  • El anuncio transcurre en el "Hotel Seagram's" de Nueva York
  • La agencia China firma la nueva campaña de Seagram's Gin

“Sí, eso era un montón de maletas en llamas. Es un servicio especial para nuestros clientes. Y es que no importa de dónde vengan, siempre arrastran algo con ellos”.

Seagram's vuelve a invitar a la acción en su última campaña

Así comienza la nueva campaña de Seagram's, firmada por la agencia China, donde una vez más, la marca de ginebra inspirada en el espíritu neoyorquino, invita a la acción a través de su propuesta: "Vive como si nadie te conociera".

La pieza principal de la campaña transcurre en Nueva York, concretamente en el "Hotel Seagram's". Un lugar donde "dejamos de ser lo que los demás dicen ser y nos transformamos en quienes queremos ser", relata el narrador del spot. Otra oda a la libertad de Seagram's y, en esta ocasión, la agencia China.

En Nueva York nadie te juzga, según Seagram's

Una de las propuestas que lanza Seagram's es la de dejar atrás nuestro "equipaje", en una referencia hacia las cargas personales que todos sentimos y que, a menudo, nos impiden vivir completamente libres y despreocupados por lo que opinen los demás.

Seagram's quiere que dejemos atrás nuestras "cargas" para vivir libres

El protagonista de la campaña entra en el Hotel Seagram's como una persona "normal", que encaja en la sociedad por su apariencia y por su comportamiento, pero más tarde se despoja -de forma simbólica- de su antiguo ser.

"Un lugar para aprender a vivir de otra forma cuando salgas por la puerta, y donde nosotros queremos quedarnos durante bastante tiempo", apunta Manuel Quiroga, Head of Brand Management en Pernod Ricard. La campaña se estrenará durante esta semana en medios digitales, sociales y exterior, y a lo largo del año contará con nuevas piezas audiovisuales y formatos de content.

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La pieza, ideada por China, y producida en Barcelona y Nueva York por Agosto, encaja perfectamente con el "That's the New York Way", el cierre de todas las campañas de Seagram's. Aunque ahora la marca toma un tono más enérgico y desafiante, buscando despertar otro tipo de reacciones. “Vive como si nadie te conociera tiene una lectura distinta para cada uno, y eso es interesante. A unos puede animarles a cambiar de vida y a otros hacer algo tan pequeño como llevar sombrero", señala Rafa Antón, responsable de la agencia.

Alianza estratégica con los hoteles

No es la primera vez que la marca de ginebra guarda relación con un hotel. En los últimos años, Seagram's Gin ha creado alianzas estratégicas con hoteles como el Gran Hotel Inglés, donde el año pasado lanzó un pop-up en una apuesta por construir una experiencia de cliente diferente.

La marca de Pernod Ricard también ha colaborado con el Hotel NH Collection Madrid Suecia o el Only YOU hotel Atocha, con el propósito de traer "un pedacito del Nueva York más auténtico al público español", relatan desde la marca.

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Ficha técnica

  • Agencia: CHINA
  • Anunciante: Pernod Ricard
  • Producto: Seagram’s Gin
  • Contacto del cliente: Alejandro Ayala, Pablo Moyano, Pedro Gil-Casares, Elma García, Telmo Pagalday, Kerman Romeo, Ester Luna y Manuel Quiroga
  • Equipo creativo: Eivind Holmboe, Dario Busto, Nico Ordozgoiti, Miguel González Miguel Ángel Duo y Rafa Antón
  • Equipo de cuentas:  Beatriz Montesinos y Álvaro López
  • Producer agencia: Esther García y Gemma Barea
  • Productora: agosto
  • Realizador: Nacho Gayán
  • Director de Fotografía: Manel Ruiz
  • Producer ejecutivo: Toni Moreno
  • Estudio de postproducción: Metropolitana
  • Estudio de sonido: BSO
  • Música: Banjo Soundscapes
  • Agencia de medios: Mediacom
  • Piezas: El hotel (2’ y 60”), El lanzallamas (20’’), El ascensor (20”)
  • Campaña: “VIVE COMO SI NADIE TE CONOCIERA”
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