Seagram's nos invita a ser auténticos “porque sí” en su nuevo anuncio

  • La marca de ginebra celebra la espontaneidad inspirándose en Nueva York
  • “Porque sí”, es un trabajo de China, parte de LLYC, y ha contado con Blur como productora
Mujer vestida de gala bebe leche en el pasillo de un supermercado

La ginebra Seagram`s considera que Nueva York es la ciudad más libre del mundo y en ella y sus gentes se ha vuelto a inspirar para su nueva campaña publicitaria. “Porque sí”, ideada por la agencia creativa China, parte de LLYC, se presenta como un canto a la espontaneidad e invita a los consumidores a celebrar su individualidad. 

Las preguntas que surgen cuando alguien hace lo que realmente son el detonante en esta campaña, que muestra un mosaico de personajes con los que se ilustra el espíritu de libertad. Seagram's presenta un puñado de personas y situaciones en las que se rompen las normas y las expectativas sociales, y que sirven para reflejar la filosofía de la marca, “That's the New York way”. 

La campaña busca reforzar el posicionamiento de Seagram's y conectar con aquellos consumidores que valoran la autenticidad. “‘Porque Sí’ es un grito de empoderamiento, una invitación para que cada uno viva bajo sus propias reglas"; ha comentado María Lafuente, Senior Brand Manager de Seagram’s, en un comunicado. "Es una actitud que desafía la necesidad de dar explicaciones y celebra esa chispa que nos impulsa a vivir sin restricciones, tal y como somos”.

El rechazo a las justificaciones se ha buscado traslada también a la propia idea creativa, que tiene a un camaleón como protagonista. “En una campaña que invita a hacer lo que uno quiera, sin dar explicaciones, por la única razón de que te apetece, quisimos darnos esa misma libertad y permitirnos decisiones caprichosas como la elección del narrador”, comenta, por su parte, Darío Busto, Director Creativo de China, parte de LLYC.

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Para Rafa Antón, Socio Fundador de China y Director Creativo Global de LLYC, la campaña potencia la diferenciación de Seagram's y rompe con cierta solemnidad asentada en la comunicación.Hay algo de reivindicación de ese punto de entretenimiento en la publicidad que nunca debimos perder frente al exceso de solemnidad en que acabamos cayendo en estos tiempos de propósito”, ha reflexionado. 

La campaña ha contado con Blur como productora, y ha sido rodada íntegramente en Nueva York en 16mm. Se activa hoy 16 de septiembre, y contará con ejecuciones en cine y medios digitales. 

Ficha técnica

  • Cliente: Pernod Ricard
  • Marca: Seagram’s Gin
    • Contacto del cliente: Manuel Quiroga, María Lafuente, Alejandro Ayala, Javi de la Vara, Carlos Rodríguez, Paula Rivas.
  • Agencia: China -  parte de LLYC
    • Equipo creativo: Rafa Antón, Rafa Gil Fuentes, Darío Busto, Vic Sintes, Jose Luis Albazán, Héctor Losa, Antonio de Federico, Lola Guillén.
    • Equipo de cuentas: Mayte Flores, Natalia Carrero
    • Producer audiovisual: Esther García, Patricia Peinado (We Are CP)
  • Productora: Blur
    • Realizador: Erik Morales
    • Productor Ejecutivo: Inés Segura
    • Producer: Júlia Estruga
    • DOP: Santiago González
  • Música: Trafalgar 13
  • Estudio postproducción imagen: Metropolitana
  • Estudio postproducción sonido: The Lobby
    • Locutor: Mario Zorrilla
  • Fotógrafo: Evgeny Kolesnikov
  • Retoque: Rubén Chase