Brugal ha convertido las anécdotas de amistad de los usuarios en un espectáculo de comedia

  • Las anécdotas de los consumidores han inspirado un espectáculo conducido por Nuria Roca y Alex O'Dogherty
  • “Brugal the show” es una idea de la agencia creativa Tangoº, parte del colectivo &

A lo largo de las últimas semanas, la marca de ron Brugal ha estado recogiendo anécdotas de los usuarios, aquellas que reflejan la amistad verdadera. y las ha convertido en el espectáculo de comedia “Brugal The Show”, celebrado el martes en el Gran Teatro Príncipe Pío, en Madrid, y protagonizado por Nuria Roca y Alex O'Dogherty. 

De esta forma, la marca se ha reforzado en su posicionamiento en torno a la amistad y ha estrechado lazos con los consumidores. Ha tomado como insight de la iniciativa las anécdotas y experiencias vividas que se crean en grupos de amigos y que se convierten en tema recurrente durante encuentros, viajes o quedadas. Todos esos recuerdos han inspirado el espectáculo, que ha sido dirigido por la compañía teatral Yllana.

Para recopilar las anécdotas que han inspirado la acción, ideada por la agencia creativa Tangoº, del Colectivo &, la marca asegura haber ha realizado entrevistas en 300 locales de hostelería de nuestro país, lo que ha convertido a los propios consumidores de la marca en generadores de contenido. También ha invitado a sus seguidores en redes sociales a compartir sus anécdotas a través de dichos canales. para participar en el sorteo de entradas para el espectáculo. 

Es por ello que, tal y como señala en un comunicado, Brugal considera el espectáculo un formato innovador de branded content, más cercano al brand entertainment, y basado en User Generated Content. Y con ello la marca espera en convertirse, no sólo en un referente en la categoría de bebidas espirituosas, sino también en estrategias de entretenimiento de marca. 

 

 

 

 

La iniciativa se ha estado dando a conocer a través de canales digitales y con la ayuda de creadores de contenido e influencers. La estrategia también ha contado con un spot digital en el que se trasladaba la idea del espectáculo y el posicionamiento de la marca Brugal en torno a la amistad verdadera; así como activaciones de publicidad exterior y escaparates. 

La campaña también ha contado con la participación de Pelonio para la amplificación de PR; con Tad para la estrategia on trade, activaciones de marca e imagen en hostelería; con Nateevo para la estrategia de CRM; y ZeroDrama para los canales no convencionales.  

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