2 de cada 3 anuncios móviles son controlados por Facebook, Google, Twitter, Pandora y Apple iAd

Según el informe de “Estado de los Medios 2015” que ha publicado Pew Research Center, el panorama actual de publicidad digital no es nada alentador.

Aunque más del 50% del tráfico web procede del móvil, la proporción de ingresos que obtienen las compañías a través de estos dispositivos se sitúa en el 30%. Tal y como ha confirmado el informe, la inversión en publicidad digital alcanzó en 2014 los 51.000 millones de dólares, de los cuales 19.000 correspondieron a publicidad móvil. Y además la inversión en estos dispositivos la acapararon Facebook, Google, Twitter, Pandora y Apple iAd.

Actualmente, estas 5 compañías se reparten un 64% del mercado publicitario móvil. 2 de cada 3 anuncios móviles son contratados en alguna de estas plataformas.

Facebook es el gran beneficiado, muy por delante de Google 

Asimismo, la red de Mark Zuckerberg ha registrado un ascenso en sus ingresos por publicidad móvil, un dato que le sitúa por delante de Google, siendo Facebook la plataforma con mayor cuota publicitaria (un 37% frente al motor de búsquedas, que consigue un 12%).

Los grandes perjudicados de esta situación son los medios de comunicación, que están viendo cómo los gigantes de Internet se enriquecen a costa de los contenidos que ellos generan.