2.296 campañas competirán en el Festival El Sol

La inscripción global de piezas en el Festival El Sol sube un 12,94%, llegando hasta las 2.296 campañas. Las inscripciones de países latinoamericanos han crecido un 35% y, en total, participan un 64% más de agencias latinas.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria acaba de dar a conocer que este año, con la nueva política del festival que aportaun carácter más internacional, las agencias de países latinoamericanos y el mercado hispano de EEUU participarán con un 35% más de piezas que el año pasado.

 

Además este año concursarán en el festival un 64% más de agencias de todo Iberoamérica que en 2013. Entrarán a concurso un total de 2.296 piezas, lo que ha supuesto un incremento del 12,94% respecto a las inscripciones de totales 2013.

 

Respecto a las agencias españolas, pese a la grave crisis económica que atraviesa el país, el nivel de inscripciones se ha mantenido.

 

La creación de la Fundación de El Sol ha permitido que más agencias procedentes del mercado latinoamericano inscriban campañas. Se ha visto un aumento en inscripciones en todas las secciones del festival, especialmente en TV/Cine, Diarios y Revistas y Exterior. Además, la sección de Contenidos de Marca debuta en El Sol con más de 100 piezas a concurso, lo que supone un gran éxito para el Festival.