Forbes ha elaborado una lista con las 23 reglas indispensables para cualquier emprendedor.
Toma nota de cada una de ellas:
- La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.
- La decisión más importante que puedes tomar es dónde quieres gastar tu tiempo.Por mucho que quieras, no puedes hacerlo todo. Por eso, dedícate a pensar muy bien qué vas a hacer y qué no. Tiene que ser una decisión meditada porque todo lo demás que hagas dependerá de ello.
- Si quieres ser un emprendedor con éxito asume que no hay un equilibrio entre vida laboral y vida personal. Esto no quiere decir que pases todo el tiempo trabajando en tu compañía. Pero es un hecho que los emprendedores reconocidos sí lo han hecho.
- Los mejores emprendedores no aparecen con grandes ideas, sino que responden a las necesidades del mercado.
- La única cosa que los emprendedores de éxito tienen en común es el deseo de hacer su idea una realidad. Tienes que querer hacer algo de verdad, o las cosas no llegarán solas.
- La acción triunfa sobre todo lo demás. No pienses, actúa.
- Da pequeños pasos hacia tus objetivos. Los emprendedores tienen que ser muy conservadores. Es mejor pararse y ver qué tienes y qué has aprendido para poder dar el siguiente paso, y el siguiente, y el siguiente...
- Si quieres tener una compañía de éxito, deja el control también a los demás. Un negocio nunca prosperará sólo con una persona. Si centras todas las decisiones y el poder en ti, no vas a conseguir lo mejor de tu equipo.
- No trabajes tus debilidades. Mejor usa tus puntos fuertes.
- Convierte cada obstáculo en algo positivo.
- Lo que necesitas saber de marketing: averigua a quién quieres vender para conseguir que ellos te lo compren.
- Pon tu producto en el mercado y averigua si se vende.
- Hazte esta pregunta: ¿es algo que yo compraría?
- Debes saber cómo vas a cobrar. Nadie piensa esto en un principio pero es importante hacerlo.
- Rodéate de una buena junta con la que puedas consultar. Te darán nuevas ideas y perspectiva. Trata de tener un feedback honesto con ellos.
- Si quieres hacer las cosas más rápido y mejor, crea listas de objetivos. Son geniales para que no se te olvide nada y además te ayudarán con las presentaciones a los clientes.
- Cómo motivarte. Empezar algo nuevo es difícil. Pero hay algunas ideas que pueden ayudarte a no desesperarte.
- El cliente siempre tiene la razón.
- Si al cliente no le gusta tu producto, da igual que hagas promociones o cambies el precio. Es mejor que empieces desde el principio porque ese producto no se va a vender ya.
- Si vas a fallar, falla rápido.
- Aprende de tus errores.
- La creatividad y la innovación siempre han de ir unidas a tu objetivo como empresa.
- Aprovecha y manténte arriba todo el tiempo que puedas.