Así influye el Touch Marketing en la notoriedad de las marcas

  • Los usuarios que navegan a través de dispositivos táctiles recuerdan el 59% de los anuncios, frente al 46% de quienes navegan con ratón
  • El contacto físico influye sobre el comportamiento del consumidor en el punto de venta y fomenta su intención de compra

El tacto es una vía de expresión muy poderosa que apela directamente al usuario. Las marcas se han dado cuenta del potencial que este sentido tiene sobre los consumidores y han decidido incorporar el Touch Marketing a sus estrategias comerciales.

El contacto físico es la base del bienestar y la interacción social y ahora también del comportamiento del consumidor. Así lo evidencia la agencia de medios PHD en su último estudio en el que analiza la influencia que el tacto ejerce sobre la Publicidad.

La agencia argumenta que es un hecho demostrado que cuando los establecimientos pequeños han invitado a sus clientes potenciales a visitar sus tiendas a través de un ligero contacto físico, éstos han permanecido en el punto de venta un 63% más de tiempo. Y, por lo tanto, han comprado más.

Según defiende esta hipótesis, el valor medio del ticket se ha incrementado hasta en un 23%. Un dato que evidencia la mejora en la percepción y en la intención de compra que lleva aparejado este roce.

A la luz de estos datos, PHD ha demostrado cómo el hecho de “tocar” la Publicidad afecta a las métricas clave de los anunciantes. Una tarea que ha contado con la colaboración de la University College de Londres y que ha probado a través de las diferencias que existe entre la navegación táctil y el uso del ratón.

Tras exponer a un grupo de usuarios a la lectura de un medio digital, se comprobó que el recuerdo entre los participantes que utilizaron dispositivos táctiles era significativamente mayor. Éstos recordaron el 59% de los anuncios frente al 46% de quienes lo hicieron con ratón.

Un simple toque es necesario para influir en la actitud del consumidor y conducirle hacia una nueva experiencia. En este sentido, esta novedosa modalidad de Marketing favorece las métricas clave de la marca.

Tanto es así que el en la categoría electrodomésticos mejora la percepción en innovación en un 79% y en Retail la relación calidad precio se incrementó en un 16%.

Por ello, cada vez más marcas tratan de incorporar estas acciones a sus planes de Marketing con el fin de ofrecer una experiencia más interactiva al usuario y reforzar así su Branding.