La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 4,7 % en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2015. Según los datos de InfoAdex, se ha pasado de un volumen de inversión de 1.996,5 millones de euros a 2.090,4. Es un crecimiento inferior al registrado el año pasado, cuando se cifró el aumento de la inversión para el primer semestre en un 7%.
Televisión sigue siendo el primer medio en volumen de inversión y ha crecido un 8,4%, alcanzando los 1.114,9 millones de euros en estos seis primeros meses. Diarios, por su parte, conservan el segundo puesto en volumen de inversión pero han sufrido una disminución del -6,5% respecto al primer semestre del año pasado, con una inversión total de 260,5 millones de euros.
La inversión en Internet crece un 15,2%
El tercer lugar lo ocupa Internet, que suma 223 millones y presenta el incremento más acusado (15,2%) de todos los medios convencionales analizados.
La Radio, en cuarta posición, crece un 1,7%, con una inversión de 190,7 millones, seguida de Publicidad Exterior, que pierde un -1,2%, hasta los 148,6 millones. Le siguen las Revistas, en las que la inversión decrece un -3,6%, hasta los 127 millones-.
Hay que tener en cuenta que la subida en la Radio se debe a que InfoAdex ha añadido dos nuevas emisoras en este informe (Esradio e Intereconomía). Si se comparan los datos sin dichos medios, la evolución es negativa (-0,5 %).
Los Dominicales y Suplementos, por su parte, también han sufrido pérdidas en la inversión: un -9,2% respecto al mismo periodo de 2015 y bajando a los 14,8 millones.
Cine crece un 5,1% y consigue que se hayan invertido, entre enero y junio, 11 millones de euros.