Borja Cameron se incorpora a Grupo Electrolux como Director de Marketing Iberia el próximo mes de septiembre. Desde su nuevo puesto será el encargado de la coordinación de los equipos de marketing de España y Portugal, dirigiendo la estrategia para la consecución de los objetivos del grupo y de las diferentes marcas: AEG, Electrolux y Zanussi. Borja Cameron se sumará al Comité de Dirección de Iberia y desde su cargo aportará toda su experiencia en transformación digital, adquirida en parte durante sus años en Samsung.
Con una experiencia profesional de más de 18 años, Borja Cameron es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School. Comenzó su carrera profesional en Young&Rubicam y, desde entonces, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Havas y Publicis, donde consiguió varios reconocimientos como Premios en Cannes Lions o Eficacia. En el año 2012 se une a Samsung Electronics como Marketing Manager donde ha trabajado hasta su incorporación a Grupo Electrolux, consiguiendo varios reconocimientos en el festival de Cannes, el festival de El Sol y en los Premios Nacionales de Marketing.
Una apuesta por la RSC en Electrolux
En paralelo a su trabajo, Borja Cameron ha sido fundador de juegaterapia.org, ONG en la que sigue colaborando puntualmente. Este proyecto y su voluntariado durante un año en Etiopía son dos experiencias clave en su vida. “De hecho la política de RSC del Grupo Electrolux y su programa “For the Better” ha sido uno de los pilares para continuar mi desarrollo profesional en esta compañía, ofreciendo las mejores tecnologías y productos a los clientes”, explica Borja Cameron. Este programa del grupo de electrodomésticos pretende hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable.
“En Electrolux, el centro de nuestro negocio es nuestro consumidor y nuestros clientes, y por ello trabajamos en crear experiencias extraordinarias alrededor de este punto e integrando toda la vida de nuestro producto”, afirma Alexander Pierrou, General Manager de Iberia. “Borja tiene una dilatada experiencia en Marketing y en el área digital, que nos ayudará a mejorar la experiencia del consumidor y a transmitir el beneficio de nuestros productos, adaptándonos a su lenguaje y comunicando todo el potencial tecnológico que tienen. Al final, la tecnología es un facilitador y la experiencia es lo que prima al consumidor, el foco de nuestra compañía”.