BuzzFeed publicaba esta semana un post sobre la última campaña de Dove, escrito por Arabelle Sicardi, y en el que se criticaba duramente a la marca.
En el artículo se hacía referencia, por ejemplo, a que “el fabricante de jabones quiere decirnos cómo debemos sentirnos con nosotras mismas. Y después arreglarlo. Con jabón”.
Un día después el post era retirado de BuzzFeed Life y sustituido por una sola frase:
Y es que además de alegar que el post no era acorde al tono empleado normalmente por BuzzFeed, Dove es anunciante de este medio…
Aunque desde BuzzFeed Life alegan que el contenido se ha retirado porque no reflejaba el “sentir” generalizado de la sociedad, no es la primera vez que a este medio le sucede algo así. Los “estándares” editoriales han sido el argumento recurrente de este medio para justificar la creciente retirada de contenidos de su site.
A finales de 2014 se contabilizó la eliminación de unos 4.000 posts en BuzzFeed. Aunque estos desaparecieron completamente, no como el de Dove, que simplemente ha sido sustituido por una frase.