“Cuánto. Más allá del dinero” se llevó en 2017 un Grand Prix en Entertainment en Cannes Lions. Este premio representó el sexto Grand Prix de la historia de España en el festival, y el primero dentro de esa categoría.
>>Toda la información sobre Cannes Lions 2018
¿Podría repetirse esa situación este año? En 2017 España consiguió 11 nominaciones dentro esta categoría en Cannes Lions. Y cinco de ellas fueron para “Cuánto”, un corto de casi 18 minutos protagonizado por Adriana Ugarte y dirigido por Kike Maíllo.
Este año las probabilidades son un poco más negativas, pasando de once a cuatro nominaciones en Entertainment, y sin contar con un candidato claro...
Campañas españolas en la lista corta de Entertainment
“Por Siempre Jamás” de Proximity Barcelona para Audi España
“Decisiones” de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja.
“Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, una campaña de Samsung y Cheil España que ya se ha llevado el primer premio de nuestro país en el Festival: un León de bronce en Health.
“Valderrama's Balls”, una campaña de LOLA MullenLowe para Libero.