Cannes Lions 2018 ha dado a conocer a los ganadores de Film Craft, una categoría que reconoce a las piezas por su realización y producción audiovisual. Concretamente, el Festival premia "el arte en pantalla". Las piezas inscritas deben estar grabadas de una manera "excepcional". Es decir, una buena técnica y la manera en que esté producida la pieza harán que la idea luzca mejor.
>> Si te interesan las noticias de Cannes Lions 2018 visita nuestro especial
España estaba nominada por partida triple en esta categoría y, finalmente, ha sido la gran vencedora de Film Craft. “Hope”, la campaña de Sra. Rushmore para Cruz Roja se ha convertido en el séptimo Grand Prix para España en Cannes Lions, siendo además el primero que recibe esta agencia y también nos estrenamos como máximos triunfadores en esta categoría.
A continuación repasamos ese Grand Prix español y todos los Oros que el Jurado de Cannes Lions 2018 ha repartido en Film Craft.
Grand Prix y un Oro para “Hope”, de Sra. Rushmore Madrid (España) para Cruz Roja
León de Oro (x2) para “Barbers”, de Furlined Los Ángeles para el iPhone 7 Plus de Apple
León de Oro para “Teasing John Malkovich”, de CBS Nueva York para CBS Sports
León de Oro para “Stop the Horror”, de Revolver Sidney para Go Gentle Australia
León de Oro para “Welcome Home”, de TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles para el Homepod de Apple
León de Oro para “The Last Da Vinci”, de Droga5 Nueva York para Christie's
León de Oro (x2) para “The Faith of a Few”, de Anorak Berlín para MINI de BMW
León de Oro (x2) para “Christmas 2117”, de Jung von Matt Hamburgo (Alemania) para Edeka
León de Oro para “Disgusting Stories”, de TBWA\Santiago Mangada Puno (Filipinas) para Bahay Tuluyan
León de Oro para “The supporting act”, de Blink Productions (Londres) para BBC One
Más info.: Lista Completa de Ganadores Cannes Lions Film Craft 2018