España ha conseguido colocar en el listado de finalistas de la categoría de Direct 17 campañas de las 120 inscritas. Igual que Brasil, que ha conseguido 17 nominados. En Direct, EEUU se postula como el vencedor con el máximo número de candidatos en la lista corta, con 50 posibles ganadores. Aunque también ha sido el país con mayor número de inscripciones, 345, mientras que España estaba en la séptima posición en la parrilla de salida.
Este año la short list de Direct ha incluido 277 piezas, 21 más que en el 2014. La tendencia de inscripciones ha ido aumentando en estos últimos años. De las 2.578 en 2013, pasando por las 2.676 piezas en 2014 a las 2.813 que optaban a un león este año. Parece ser que a las agencias no les importa la subida de precios que ha sufrido el Festival de Cannes, porque ha obtenido un récord total de participación con 40.133 inscripciones.
Este año, España ha conseguido 5 finalistas más para esta categoría. Aunque es cierto que se han presentado 24 piezas más que en 2014, que se inscribieron un total de 96 piezas.
DDB España y Proximity Barcelona las agencias con más opciones en Direct
DDB España y Proximity Barcelona son las agencias que mayor número de candidaturas tienen para conseguir un león en el festival de Cannes. DDB España por "Holograms for freedom" para No Somos Delito con tres nominaciones y Proximity Barcelona, por "Weather Report emails" para Audi España, "70 Guardians of winter" para Skoda España y "The Bad News" para Vileda Ibérica.
A continuación, el listado completo de finalistas de Direct Lions 2015