El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions recibió este 2016 un récord de inscripciones, con 43.101, procedentes de 91 países.
A partir de todo este material se ha elaborado el Global Creativity Report 2016, un informe que desvela los países, campañas y categorías más premiados en el festival.
Algunos datos relevantes del informe…
- Nueva York es la ciudad más creativa del mundo. Londres le sigue en segunda posición y São Paulo en la tercera
- Auckland (Nueva Zelanda) asciende a la cuarta posición de ciudades más creativas del mundo, desde la 19 que ocupó en 2015. Tokio ocupa la sexta posición, Melbourne la 16, Bangkok la 17 y Mumbai la 20
- Samsung es el anunciante más creativo del mundo, ascendiendo a la primera posición desde la segunda que ocupó en 2015. Le siguen en el ranking Burger King y Microsoft
- Este año se llevaban su primer León El Salvador, Bangladesh, Arabia Saudí y Croacia
- Entre las agencias más innovadoras, encontramos a cuatro del sur de América: Maruri Grey, Guayaquil, Ecuador, en segundo lugar; J.Walter Thompson Costa Rica, San José, en el quinto; Grey Brasil, São Paulo, en octava posición; y McCann Lima; Perú, en el puesto 11.
- Nicolas Hardy, de Argentina, es el mejor Director Creativo del mundo, concediendo este honor por primera vez a su país. Atul Kattukaran, por su parte, es el primer Director indio en colarse en el top 10
Más info.: Global Creativity Report 2016