La encuesta anual International Media Image Survey, que analiza la reputación y percepción de los players principales del sector de medios, ha revelado que Carat es la agencia de medios que más respetan los anunciantes. Google ha resultado ser la empresa de medios menos deseada para trabajar con ella.
Por otro lado, la mayor parte de los 795 encuestados a nivel internacional votó que Mindshare y OMD son las dos agencias de medios más conocidas (6,3 en una escala del 1 al 10), seguidas por Universal McCann (5,8) y Mediacom y ZenithOptimedia (5,6).
Teniendo en cuenta algunos aspectos más concretos del trabajo de estas agencias, los encuestados consideraron que Mindshare es mejor en planificación estratégica, OMD lo es en gestión y compra de medios, PHD en creatividad y ZenithOptimedia en ROI.
El estudio también ha analizado a 50 empresas de medios y tecnología, como Google, Facebook, LinkedIn, Twitter o la BBC, con el fin evaluar su relación con los anunciantes.
La encuesta pone de manifiesto que cada vez más anunciantes (un 71% aproximadamente) prefiere trabajar de forma directa con plataformas de medios evitando el trámite intermedio de la agencia de medios. Además se decantan por reuniones cara a cara para ir construyendo confianza.
Entre las marcas cross-media, BBC World News fue puntuada por un 49% como una de las mejores por la profesionalidad de su equipo de ventas y de atención al cliente.
Podéis acceder al estudio completo aquí.