A pesar del desplazamiento de la publicidad hacia los medios online, en las fórmulas de marketing de las empresas es más impensable que nunca prescindir de los materiales publicitarios impresos. “Todo el potencial que encierran se muestra con tan solo apreciar nuestro crecimiento de dos cifras en el volumen de ventas en los últimos años”, manifiesta Christian Würst, Director Comercial (CCO) de Onlineprinters. Y es que este proveedor de servicios de impresión online ha evaluado más de un millón de datos en las cestas online de los clientes de Onlineprinters, donde se seleccionaron con preferencia clásicos de la publicidad: flyers, carteles, folletos plegables, tarjetas de visita y papel de cartas.
“De los datos evaluados se desprende que tanto la gastronomía como las artesanías, y también en particular la floreciente industria de la construcción, continúan recurriendo en gran medida a los flyers como material publicitario”, añade Christian.
Tendencia hacia las pequeñas tiradas
Los clientes que pidieron flyers encargaron un promedio de 5.000 unidades; la tirada más grande para un solo pedido fue de más de 800.000 flyers. “En la tendencia se aprecian cifras de tiradas mucho más pequeñas. De este modo, por ejemplo, se pueden realizar campañas y publicitar eventos con limitación temporal, apelando a grupos objetivo pequeños”, constata Würst, y completa: “Ahora, los clientes están dispuestos a pagar más por una producción y entrega más rápidas. También las opciones de acabados y servicios adicionales valen el dinero de nuestros clientes”.
Productos publicitarios permanentes, ideales para pequeños presupuestos
Incluso en la época de la digitalización, las clásicas tarjetas de visita, flyers y papel de carta son imprescindibles tanto para empresas como para autónomos. En particular estos tienen a menudo presupuestos de publicidad muy reducidos.
Christian Würst aconseja: “Hasta ahora, los clientes no han tenido en cuenta algunos materiales publicitarios. Quien cuenta con un presupuesto publicitario muy pequeño pero desea estar presente de manera permanente para sus clientes, deberá apostar al material publicitario permanente como calendarios, blocs de escritorio, cuadernos de notas y también obsequios promocionales. El cliente los usa por relativamente mucho tiempo y, de este modo, los tiene en su campo visual”. Además, predice “un promisorio futuro a los obsequios promocionales como la batería externa”.
Más opciones de acabado y mejor funcionalidad
En el año 2017 nació Onlineprinters Art Classics (Gmund), una colección propia de papeles, y se incorporaron en la tienda las tarjetas de visita Letterpress. “Ofrecemos opciones de acabados especiales para flyers, postales y tarjetas de visita. Esto les otorga más margen para el diseño individualizado”, declara Christian Würst.