Coca-Cola, Decathlon y Samsung repiten asistencia en el #DiaMKT15

gala-premios-marketing-asociacion-espana

La séptima entrega de los Premios Nacionales de Marketing celebrada ayer en Kinépolis tras las conferencias ofrecidas por expertos en el marco del primer Día MKT, congregó a muchos profesionales del marketing; anunciantes, agencias, marcas, medios de comunicación especializados…

Pero a pesar de la afluencia de público, se echó en falta a rostros conocidos del sector que se alzaron el año pasado con la victoria en los Premios Nacionales de Marketing y que este año, al no ser protagonistas, habrían decidido quedarse en casa.

A excepción de los representantes de marcas como Decathlon, Coca-Cola y Samsung, que se dejaron ver a lo largo del evento, el resto de ganadores y finalistas de 2014 no pasaron por el photocall este año. Por ejemplo, Bla Bla Car, Burger King, Metro de Madrid o representantes de Freixenet, Mr. Wonderfull o la  Fundación Aladina no acudieron a la edición 2015.

A los directivos de LLao-Llao, Cosentino o change.org también se les echó en falta y una marca española tan importante a nivel mundial como es Inditex tampoco apareció durante el transcurso de la jornada.

Asimismo, otro ausente de la noche fue Kike Sarasola, Presidente de la cadena hotelera Room Mate y ganador del premio al Mejor Líder Impulsor de Marketing 2014.

Desde Reason Why queremos animar a los asistentes de este año a repetir el año que viene y no solo acudir cuando se está entre los finalistas o ganadores… hay que hacer sector, networking, apoyarnos entre nosotros, anunciarse en Reason Why… ;)

La repetición de asistencia al evento por parte de las tres marcas protagonistas del año pasado podría deberse a que han tenído un cometido en la edición de este año.

Por ejemplo, Samsung contaba con un stand donde presentaron sus últimas novedades en telefonía y las gafas de realidad aumentada Samsung Gear VR. Decathlon estuvo presente porque estaba nominado de nuevo en la categoría de mejor marca y, al igual que en el 2014, finalmente no pudo conseguir el galardón.

Y Coca-Cola, que aunque no estaba representada por su cabeza más visible, Marcos de Quinto, sí se pudo ver a empleados del departamento de marketing en la ceremonia.

Álvaro Moya, responsable audiovisual de Decathlon España, ha resaltado que le ha gustado mucho el sitio escogido para celebrar la gala. “Me gusta Kinépolis, aunque no había ido nunca al Hipódromo esta ubicación me parece muy acertada". Y ha confesado que en la gala no ha echado de menos a nadie, pero sí algo de música entre aplausos y presentaciones porque “había algunos silencios que se podían haber llenado”.

Tras hacer un pequeño sondeo para saber si los asistentes echaron de menos a otros profesionales del sector que deberían haber estado pero no asistieron a la entrega de premios, ningún invitado resaltó el nombre de ningún colega de profesión. Pero el finalista en la categoría de mejor Pyme, Nacho Serrano, Product Manager de la Granja de Tiza, añadió que “si no han venido, es porque no se merecían estar”.

Uno de los pesos pesados de la industria como es Javier Rodríguez Zapatero, Director de Google España, Turquía y Portugal, sí se acercó al evento, y eso que estaba recién llegado de EEUU. Pero como era Presidente del jurado de esta edición no quiso perderse la gran cita de los marketers españoles. Bien hecho! :)