Laszlo Bock, vicepresidente senior de RRHH en Google, es la persona encargada de las contrataciones que se hacen en la compañía (unas 100 personas a la semana). Así que lo que Laszlo sabe de entrevistas de trabajo puede servir de ejemplo a cualquiera que vaya a afrontar próximamente un proceso de selección.
En una entrevista reciente con The New York Times Laszlo revela sus mejores consejos para este tipo de entrevistas. Básicamente, se trata de mostrar los atributos personales que más vayan a beneficiar a la empresa. Hacerlo mediante anécdotas del pasado puede ser una buena opción.
Las experiencias que vamos acumulando en puestos de trabajo anteriores bien nos pueden servir para ilustrar quiénes somos y de qué somos capaces. Si en tu anterior empresa desarrollaste una nueva interfaz de usuario para la app de la compañía deberías explicar en la entrevista las decisiones que tomaste para el rediseño de forma que quede claro qué tipo de empleado eres y qué puedes aportar a tu nuevo puesto.
“La mayor parte de la gente no entra en los detalles durante una entrevista de trabajo. Y en caso de que consigan contar una historia completa, no profundizan en la parte más ardua del proceso”, dice Laszlo Bock.
Cómo hacer un buen CV
Un consejo fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de escribir un CV que llame la atención es: resalta tus fortalezas.
“Conseguí X, relacionado con Y, haciendo Z” es la mejor fórmula para un CV de éxito. Saber redactar los contenidos de un CV para que quede claro de lo que somos capaces, es la clave.