La inversión publicitaria digital en Argentina alcanzó el 28,6% en 2017

  • El porcentaje representa aproximadamente 9 mil millones de pesos
  • Los datos corresponden a un reporte de IAB Argentina
inversión-publicidad

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) anunció las cifras relacionadas a la inversión publicitaria en Digital realizada en 2017. De acuerdo al informe, el monto fue de 8.778.198.000 de pesos, lo que significa una participación del 28,6% en relación al total de la inversión publicitaria realizada en Argentina.

“Una vez más, internet demuestra que se consolida como sistema de comunicación y que es una excelente opción para los anunciantes en nuestro país. El gran presente de los medios y las plataformas digitales se ve reflejado en los altos índices de consumo que realizan las audiencias y en el share que registró Internet en el mix de medios en 2017”, señaló Juan Pablo Flammini, Presidente de la Comisión de Medios de IAB Argentina.

La penetración 4G y las elecciones favorecieron el aumento

A su vez, la entidad explicó que las razones del crecimiento de la inversión en publicidad digital se relacionan con una mayor cantidad de accesos a la red desde dispositivos móviles, la masificación de conexiones 4G en el país y a una fuerte presencia de campañas publicitarias en medios y plataformas digitales del sector gubernamental y de partidos políticos, debido a las elecciones legislativas del año pasado.

Sobre las perspectivas para 2018, Flammini, comentó: “Para este año, la inversión debería crecer en la misma sintonía que en 2017, sobre todo si tenemos en cuenta que el consumo de medios digitales aumenta considerablemente a nivel interanual, y que al ser un año mundialista, las marcas realizaron grandes inversiones en campañas online”.