Muchos estudiantes de publicidad pasan el verano haciendo prácticas en agencias. Entre ellos este año se ha colado un profesor. Doug McKinlay tiene 71 años y ha decidido aprovechar sus dos meses de vacaciones como profesor de la universidad Brigham Young University para ocupar un puesto de becario en la agencia Richards Group sin cobrar ni un céntimo.
En una entrevista a AdAge, McKinlay ha explicado que la industria de la publicidad se mueve a un ritmo muy superior al de la universidad. “La única forma de saber si estaba haciendo un buen trabajo como profesor no era más investigación, sino ir a trabajar a una agencia”.
McKinlay consiguió las prácticas a través de un ex-alumno que trabaja como creativo en Richards Group. En un sector obsesionado con la juventud y las nuevas tendencias, un becario de 71 años no suele ser la opción favorita. Pero el CEO de Richards Group, Stan Richards, tiene 80 años y trabaja intensamente en la agencia. Parece que estaba dispuesto a escuchar las ideas de un "chaval" de 71.
Rodeado de MacBooks y iPhones, McKinlay admite que se ha sentido intimidado por la tecnología de la agencia. Ha compartido sus prácticas con una becaria de 25 años, haciendo trabajos para Orkin y AAA, clientes de la agencia.
Después de la experiencia, McKinlay ha dicho que espera que otros profesores sigan sus pasos y pasen un tiempo trabajando en agencia para mantener el contacto con la realidad del sector. Nunca se tiene suficiente experiencia.