En un mercado más digitalizado y en constante cambio, la figura del E-Commerce Manager se ha convertido en una de las más buscadas dentro del sector del Marketing.
Así lo desvela Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco, que ha publicado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados en 2017.
Así, según el XII Informe Los + Buscados, en Marketing lo que se buscan son expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin. Para ello, estas personas necesitarán tener tanto conocimientos de logística operacional como conocimientos tecnológicos (desarrollo web, soluciones móviles y analítica web).
Igualmente es necesario tener una visión estratégica del mercado, puesto que el e-commerce será el nexo de unión entre la venta tradicional y la online; todas las decisiones que este perfil tome tendrán consecuencias directas sobre el negocio.
Además de todos estos conocimientos, esta figura implica una fuerte interrelación con el departamento de marketing, financiero y de sistemas, por lo que es imprescindible tener unas buenas dotes de comunicación y habilidades para negociar.
Formación
Contar con una titulación universitaria
Valorable máster en Marketing digital
Nivel alto de inglés
Experiencia
- Se valorará experiencia mínima de 3 anños realizando funciones de E-Commerce Manager
Aptitudes
Visión estratégica
Razonamiento numérico
Capacidad de planificación
Capacidad analítica
Retribución
- El salario de estos perfiles varía de 35.000 a 50.000 euros brutos anuales de fijo más un porcentaje de variable
Demandantes
- Principalmente empresas del sector retail y negocios digitales
Consulta aquí los perfiles más demandados en otros sectores.