EEUU lidera el palmarés de Creative Data con 6 Leones

  • EEUU ha conseguido dos Leones de Oro, dos de Plata y dos de Bronce
  • Japón y Reino Unido le siguen en lo más alto del palmarés con cuatro Leones cada uno

La categoría de Creative Data se estrena con EEUU como el país con más Leones conseguidos y sin España entre los finalistas al quedarse fuera de la Lista Corta.

Un total de seis trofeos (dos de Oro, dos de Plata y dos de Bronce) sitúan al país norteamericano en lo más alto del palmarés de la categoría. Un puesto que también ocupó en la Shortlist. 

Japón y Reino Unido ocupan la segunda y tercera posición en el ranking

El segundo y tercer puesto recaen sobre Japón y Reino Unido con cuatro Leones en cada caso. Aunque el país nipón se ha alzado con uno de Oro, dos de Plata y uno de Bronce, lo que le situaría en la segunda posición. Reino Unido, por su parte, ha conseguido un León de Plata y tres de Bronce.

Australia que compartía con Japón la tercera posición en la Shortlist ha tenido que conformarse con el quinto puesto al conseguir únicamente dos Leones (uno de Oro y otro de Bronce).

El Grand Prix en Creative Data ha quedado desierto: ninguna campaña ha estado a la altura de este reconocimiento.

Si quieres conocer al resto de ganadores, accede aquí.