Imagen: Flickr
Un estudio realizado por IBM revela que el 64% de los directores de marketing están preparados para adoptar tecnologías cognitivas en los próximos tres años. Sin embargo, a día de hoy tan sólo el 24% ha puesto en marcha una estrategia para implementarlas.
El 61% de los encuestados cree que las tecnologías cognitivas serán una tendencia disruptiva
Los directores de marketing y responsables de ventas coinciden en que la satisfacción del cliente es el valor clave que les impulsa a adoptar estas nuevas tecnologías. Pero muchos no confían en que sus empresas estén preparadas y estructuradas para hacer esa transición. A pesar de ello, el 61% de los encuestados cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores.
Las tecnologías de computación cognitiva, como IBM Watson, pueden analizar rápidamente grandes cantidades de datos de la misma manera que lo hacen los humanos: razonando y aprendiendo para mejorar la precisión del análisis.
El estudio “From data deluge to intelligent insights: Adopting cognitive computing to unlock value for marketing and sales” ha sido realizado por IBM Institute for Business Value (IBV) en colaboración con Oxford Economics. La información se basa en una encuesta global a 525 directores de marketing y 389 responsables de ventas, todos procedente de diferentes sectores.
Más info.: From data deluge to intelligent insights