El estado de la Planificación Estratégica en España

  • El 42,5% de los anunciantes afirman que los planners deberían enfocarse en el desarrollo de su marca y en la innovación
  • El planner es el recurso más demandado por los fabricantes pero el más escaso en las agencias

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

La Planificación Estratégica es una disciplina clave en la comunicación de marcas. Así lo afirman desde APG (Account Planning Group). Esta asociación ha elaborado una interesante infografía en la que recogen algunos datos esenciales para comprender el estado de la Planificación Estratégica en España.

Una agencia sin un buen planning no es competitiva

Por ejemplo, que la planificación estratégica es el tercer criterio a la hora de elegir una agencia y uno de los factores top que definen hoy a la agencia ideal. En otras palabras, una agencia sin un buen planning no es competitiva.

También es importante tener en cuenta que el 42,5% de los anunciantes afirman que los planners deberían enfocarse en el desarrollo de su marca y en la innovación.

En términos generales, la figura del planner va ganando posiciones en la mente de los anunciantes. Desde APG aseguran que es el recurso más demandado por los fabricantes pero el más escaso en las agencias.

Abrir Formulario
Abrir Formulario