El mercado publicitario español se habrá reactivado claramente en el último trimestre del año

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación tanto online como offline, creen que en el último trimestre del año 2014 ya se habrá reactivado claramente el mercado publicitario español.

El mercado publicitario ha empezado el año con una cierta irregularidad durante el primer trimestre de 2014, pero las previsiones de cierre son mejores que en años anteriores. Se espera una reactivación del mercado en tan solo unos meses. Si se mantienen las buenas sensaciones, el año podría acabar en crecimiento según estimaciones de los anunciantes.


Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación tanto online como offline, creen que en el último trimestre del año 2014 ya se habrá reactivado claramente el mercado publicitario español.


Las previsiones mejoran en casi todos los medios respecto a las realizadas en el mes de enero.

Si se cumplieran estas previsiones, la inversión en Móviles subiría un 13,9% y la inversión en Internet crecería un 4,0% (4,3% la inversión en Buscadores, 3,6% en publicidad display).


El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) se mantiene en los valores positivos que recuperó el pasado mes de diciembre y se sitúa ahora en 35, el segundo mejor valor desde junio de 2007, antes de que se comenzara a hablar de crisis económica, y 92 puntos por encima del valor que registraba un año antes.


Previsiones por medios de comunicación

Las previsiones de inversión publicitaria por medios pueden verse en la tabla siguiente. Se comparan con las previsiones elaboradas en enero. En la tercera columna se indica la dirección de la variación. Un signo positivo indica que la previsión de marzo es mejor que la de enero, uno negativo que la previsión es ahora peor; mayor número de signos indica mayor intensidad en la variación.


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