El Ojo de Iberoamérica celebra sus 20 años con este anuncio

  • El protagonisa es un hombre de un sólo ojo que representa el poder del festival para unir al sector publicitario
  • La agencia Santa Clara M&C Saatchi ha vuelto a hacer el anuncio de El Ojo de Iberoamérica en esta edición
elojoiberoamerica-anuncio-2017

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Mañana comienza en Buenos Aires uno de los festivales más importantes de la creatividad iberoamericana: El Ojo de Iberoamérica. Una cita que cumple sus 20 años y lo celebra con este spot de la agencia Santa Clara M&C Saatchi.

El gran ojo

Se trata de un anuncio que discurre al ritmo vertiginoso de un tango argentino con la tarta del 20 cumpleaños del festival como gran protagonista. 

#ElOjo20años es el hashtag para redes sociales

En el spot vemos a un grupo de gente celebrando el aniversario hasta que la historia da un giro y todos empiezan a lanzarse trozos de pastel. La pelea se para cuando aparece en escena la personificación del festival: un hombre que tiene un sólo ojo, grande, azul y centrado en la frente. El anuncio se cierra con este mensaje final: “El Ojo 20 años, por eso vale la pena unirse. Latinos we are all over the fucking place”.

La unión hace la fuerza

Desde el festival aseguran que El Ojo se ha vuelto una entidad creativa en la región con el poder de reunir y potenciar la creatividad latina. Según explican, es la llegada de ese personaje protagonista del anuncio la que marca el fin de los enfrentamientos y el comienzo de la unión e intercambio de ideas en el sector publicitario latino. Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica, además recalca: “Los anuncios de El Ojo de Iberoamérica se volvieron una tradición en el calendario de las grandes campañas de la región, gracias sobre todo a la capacidad y buenas ideas de Santa Clara y sus partners, y también por todo lo que representa e inspira el festival en el mundo de la creatividad”.

El Ojo se ha convertido en una entidad creativa para Iberoamérica

Por su parte, Fernando Campos, Director Creativo de la agencia Santa Clara ha asegurado: “Para celebrar los 20 años teníamos que ubicar el propio festival y su marca en el centro. Y lo que hicimos fue personificar a El Ojo, el premio con su carisma y la influencia que ejerce y ejerció en todos los profesionales creativos , y en la creatividad latina a lo largo de todo esos años”.

Desde la organización además aseguran que el nuevo anuncio es una gran invitación al sector publicitario para que vaya a Buenos Aires, se inspire y aprenda "celebrando la creatividad y la amistad latina".

Aquí puedes recordar otros anuncios de ediciones pasadas de El Ojo de Iberoamérica.

Anuncio El Ojo de Iberoamérica 2016

Anuncio El Ojo de Iberoamérica 2015

Abrir Formulario
Abrir Formulario